El Ayuntamiento incrementa hasta los 900 euros las becas de las Universiayudas
Desde el 2 de febrero los y las universitarias podrán solicitar las ayudas que pasan a ser de 725, 460 o 290 euros en función de la puntuación, más 125 euros para los que participen en el Banco Municipal del Tiempo
El Ayuntamiento de Fuenlabrada incrementa hasta los 900 euros las becas de las Universiayudas en una nueva convocatoria cuyo plazo de solicitud comienza mañana día 2 de febrero.
Supone un aumento de 100 euros con respecto a las ayudas máximas que podían obtener los alumnos y alumnas universitarios durante el pasado curso.
«La Educación es una prioridad para el Ayuntamiento de Fuenlabrada y, para ello destinamos más de 2 millones de euros al año para ayudar a las familias a que puedan garantizar la educación de sus hijos e hijas en igualdad de oportunidades», ha explicado el alcalde Javier Ayala, quien ha destacado que Fuenlabrada es la única ciudad de España en dar estas ayudas a sus universitarios y universitarias.
Las Universiayudas podrán solicitarse mediante procedimiento online a través de la página web del Ayuntamiento. Dicha solicitud tendrá que ser entregada con cita previa en el Polideportivo Fernando Martín o registrada electrónicamente junto a la documentación requerida.
Para acceder a estas ayudas, los alumnos y alumnas deberán estar matriculados en alguna Universidad durante este curso y la renta de la unidad familiar del solicitante no podrá superar los 41.774 euros.
Para este curso, el Ayuntamiento amplía el importe de las ayudas que pasan a ser de 725, 460 o 290 euros en función de la puntuación. También crece el complemento para los y las estudiantes que participen en el Banco Municipal del Tiempo, que consiste en la realización de hasta 25 horas de actividades con fines sociales y que este curso será de 175 euros. De esta forma, la ayuda municipal podría alcanzar hasta 900 euros.
En las cuatro ediciones anteriores de las Universiayudas, el Ayuntamiento de la ciudad ha entregado más de 4.600 becas a universitarios y universitarias, y 800 de ellos y ellas han realizado trabajos de voluntariado a través del banco de tiempo. En total, se han destinado más de 2 millones de euros a ayudar a las familias de Fuenlabrada a que sus hijos e hijas vayan a la Universidad.
Noticias relacionadas

Fuenlabrada se suma a la campaña de Aspapel «Dobla y recicla»
Una iniciativa que busca involucrar a la ciudadanía de Fuenlabrada para conseguir unos resultados másSeguir leyendo…

Hasta 300 euros de ayudas municipales perciben las personas desempleadas mayores de 50 años
En la actualidad perciben la ayuda 223 personas con el objetivo de reinsertarse en elSeguir leyendo…