El Ayuntamiento ha repartido 33.000 comidas a domicilio durante la pandemia

Los destinatarios han sido personas mayores, dependientes o con discapacidad que no pueden salir de sus hogares

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha repartido 33.000 comidas a domicilio desde que comenzó la pandemia, allá por el mes marzo. Los destinatarios principales han sido personas mayores, dependientes o con discapacidad que no pueden salir de sus hogares ni elaborar sus menús.

El servicio de comida a domicilio es una de las muchas medidas sociales que se pusieron en marcha para cubrir las necesidades nutricionales de personas vulnerables, una vez que se cerraron los comedores de mayores. Y es uno de los principales puntos del denominado ‘Escudo Social’ que estableció el Ayuntamiento para ayudar a las personas más vulnerables.

Mensualmente se ofrecen unas media de 4.300 comidas con diferentes menús en los que se tiene en cuenta las necesidades personales de los y las usuarias, como la dificultad de masticación, alergias alimenticias, intolerancias, etc.El Ayuntamiento ha repartido 33.000 comidas a domicilio durante la pandemia

Para ello el Consistorio ha dedicado un presupuesto de 120.000 euros.

El alcalde, Javier Ayala, ha vuelto a recordar que uno de sus principales objetivos es garantizar el acceso a los recursos básicos a la población más vulnerable, «porque  Fuenlabrada es una ciudad solidaria y siempre se muestra generosa con aquellas personas que más lo necesitan. Desde el inicio de la pandemia pusimos todas nuestras energías y recursos en favor de la salud y de la  protección a la ciudadanía».

Desde la concejalía de Bienestar Social se han realizado desde marzo un total de 10.230 llamadas de seguimiento para conocer el estado de las personas mayores, a las que hay que sumar 1.500 llamadas más del Servicio de Teleasistencia.

El objetivo de este servicio es detectar las necesidades derivadas del confinamiento, conocer su estado de salud y ofrecerles acompañamiento en soledad.

Este servicio telefónico además permite informar a la ciudadanía de los recursos de los que disponen en la ciudad, las recomendaciones a seguir, la obligatoriedad de permanecer en casa y las indicaciones de las autoridades sanitarias






Noticias relacionadas

  • Mañana se celebra una Jornada de Formación del Foro PISA
  • El modelo de inclusión social de Fuenlabrada, ejemplo para la Comisión Europea
  • Nuevo curso de iniciación al lenguaje de signos ante la buena acogida entre la población
  • El pleno de Fuenlabrada busca garantizar la conciliación entre la ciudadanía
  • Programa de Empoderamiento y Activación del Empleo para mujeres con discapacidad
  • Fuenlabrada conmemora el Día Internacional contra la Discriminación Racial con un amplio programa de actividades
  • Fuenlabrada organiza dos sesiones online sobre lengua de signos
  • La buena acogida provoca una segunda edición del taller de ‘Acompañamiento emocional telefónico’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: