El Ayuntamiento ha concedido este curso 15.400 becas educativas con un importe de 1,2 millones de euros

Las ayudas se han incrementado en número y en cuantía y los estudiantes de formación profesional de grado superior han recibido hasta 315 euros

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha concedido este curso 15.400 becas educativas con un importe de 1,2 millones de euros. Las denominadas Fuenbecas están destinadas a alumnos y alumnas de infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional y educación especial.

El presupuesto para este curso ha aumentado hasta esos 1,2 millones de euros, lo que ha permitido entregar más ayudas a las familias para la educación de sus hijos e hijas.

Hay que recordar que este curso se ha batido el récord de solicitudes ya que se llegaron a recibir casi 21.000, de las que el Ayuntamiento ha concedido 15.400.El Ayuntamiento ha concedido este curso 15.400 becas educativas con un importe de 1,2 millones de euros

La Junta de Gobierno Local aprobó recientemente la lista definitiva de los últimos 3.000 escolares que recibirán beca municipal y que se suman a los 12.400 que ya habían sido admitidos en una primera fase. Estas últimas solicitudes pertenecen a familias que fueron requeridas para presentar documentación.

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ha destacado que la educación de nuestros chicos y chicas supone «una de nuestras prioridades absolutas y lo hemos demostrado un año más dedicando más que ninguna otra ciudad de España a becas escolares para garantizar la igualdad de oportunidades, pero también poniendo en marcha un ambicioso plan de vuelta segura al colegio en el mes de septiembre».

Una de las principales novedades que han presentado este curso las Fuenbecas ha sido el aumento del importe de las ayudas a los alumnos y alumnas de formación profesional de grado superior ya que las cuantías han ascendido hasta un máximo de 315 euros.






Noticias relacionadas

  • El Gobierno municipal da explicaciones a la oposición sobre el operativo con motivo del temporal
  • El alcalde pide a la Comunidad el cierre perimetral de la ciudad por el aumento de los casos de Covid
  • Fuenlabrada pedirá al Gobierno la Declaración de Zona Catastrófica por la nevada
  • El PP critica con dureza los presupuestos municipales de Fuenlabrada para 2021
  • El Pleno exige a la Comunidad de Madrid que no traslade personal sanitario de Fuenlabrada al nuevo Hospital Isabel Zendal
  • La ampliación del horario de apertura de las terrazas será aprobado mañana por el Pleno
  • El Ayuntamiento financia la adquisición de aparatos de purificación del aire para los centros educativos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: