El Ayuntamiento guardará los móviles del programa Fuenlaconectad@s por si fueran necesarios en septiembre

370 smartphones fueron entregados en abril a estudiantes que carecían de dispositivos móviles para seguir las clases on line

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha decidido que guardará los móviles del programa Fuenlaconectad@s por si fueran necesarios en septiembre. A medidos de abril, se entregaron 370 smartphones con conexión a internet a estudiantes que carecían de dispositivos móviles para seguir las clases desde sus hogares, bien mediante plataformas educativas o correo electrónico.

En estos días, estos escolares están devolviendo los dispositivos en sus centros docentes, una vez que ha finalizado la actividad lectiva. El Ayuntamiento guardará los móviles del programa Fuenlaconectad@s por si fueran necesarios en septiembre

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado que ahora quedará en depósito este material «por si lo necesitaran las familias más vulnerables de nuevo en septiembre cuando se reanude la actividad escolar, en el caso que se opte por la educación a distancia de nuevo».

Esta iniciativa municipal se enmarcó en el programa Fuenconectad@s a través del cual el Ayuntamiento, en coordinación con los colegios e institutos, llamaba a las familias del alumnado que perdió todo contacto con sus profesores para conocer la causa de su absentismo.

El objetivo era que los y las estudiantes de etapas obligatorias, no quedaran desvinculados del curso por falta de recursos tecnológicos.

Estos estudiantes tienen de plazo hasta el próximo 3 de julio para devolver los móviles en sus colegios o institutos y el Ayuntamiento guardará los dispositivos antes futuras necesidades.

 






Noticias relacionadas

  • Acto homenaje al profesorado jubilado en los dos últimos años
  • Las Bibliotecas municipales de Fuenlabrada recuperan los horarios y aforos prepandemia
  • El Ayuntamiento subvencionará con 70.000 euros a dos proyectos sanitarios de cooperación al desarrollo
  • Todos los distritos de Fuenlabrada ofrecerán el Servicio de Atención Ciudadana
  • Fuenlabrada conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Las Universiayudas ascienden hasta los 1.000 euros para este curso 2021-2022
  • Se amplían las plazas del programa de ocio para personas con diversidad funcional intelectual
  • Nuevo curso de Agentes Antirumores para combatir estereotipos racistas y xenófobos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: