El Ayuntamiento fomenta la actividad física con la subvención de material deportivo en los colegios

42.000 euros se han repartido entre 71 centros educativos para la compra de raquetas, bolos, petos, mesas de ping pong, etc., con el objetivo de evitar el sedentarismo entre los y las alumnas durante los recreos

El Ayuntamiento de Fuenlabrada fomenta la actividad física entre estudiantes con la subvención de material deportivo en los colegios. El objetivo principal es que los alumnos y alumnas abandonen el sedentarismo durante los recreos y practiquen actividades deportivas fomentando su práctica.

Este año el Consistorio ha dedicado a esta iniciativa la cantidad de 42.312 euros que se han repartido entre 71 centros educativos, entre escuelas infantiles, colegios e institutos públicos y concertados, pudiendo concurrir todos los centros de este tipo.El Ayuntamiento fomenta la actividad física con la subvención de material deportivo en los colegios

Un dinero con el que han podido mejorar las instalaciones deportivos de los centros, además de comprar material como raquetas, sticks, bolos, silbatos, petos, conos, mesas de ping pong, o cualquier otro objeto, material o instalación que contribuya a que durante el recreo, los chicos y chicas practiquen juegos en equipo.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado que este Ayuntamiento lleva muchos años apostando por la Educación en la ciudad, «porque ayudar a nuestros centros educativos es apostar por nuestros niños y nuestras niñas, por nuestros jóvenes. Como Ciudad Europea del Deporte, no podemos olvidar que es en nuestros colegios y en nuestros institutos donde hacen deporte los niños y las niñas, adolescentes y jóvenes de esta ciudad».

Esta ayuda se suma a otras que concede el Ayuntamiento y que aportan un plus a la educación que imparten colegios e institutos. Se trata de FuenTIC (para material tecnológico), Fuenbuses y Fuentrenes (transporte de excursiones y actividades), Pintamos la escuela o los programas Amanecer y Atardecer. En total, el Consistorio destina a estas ayudas más de 600.000 euros, que se suman a los 2,5 millones de euros que se entregan en forma de becas para estudiantes de la ciudad desde infantil hasta la Universidad.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: