El Ayuntamiento firma un nuevo convenio con el Comedor Social La Casita

Con una contribución de 6.000 euros, el Ayuntamiento firma un nuevo convenio con el Comedor Social La Casita.

El Ayuntamiento firma un nuevo convenio con el Comedor Social La Casita

El alcalde, Javier Ayala, ha firmado hoy un convenio con la responsable del Comedor Social ‘La Casita’, María Teresa Galdón, por el que el Ayuntamiento aporta 6.000 euros para contribuir a las labores que desarrolla esta asociación con personas vulnerables.

La concejalía de Bienestar Social firma estos convenios desde 2015 con el Comedor Social de La Casita que desarrolla su labor en el número 20 de la calle Constitución. Los fines de la Asociación son: la ayuda integral a personas en riesgo de marginación social, la promoción de una correcta alimentación y generar hábitos saludables, la intervención en situaciones de vulnerabilidad, así como la detección de situaciones de riesgo social y promover la formación para el empleo a través de la derivación a otros recursos municipales.

Además la entidad facilita a su público usuario información sobre los recursos que ofrece el Ayuntamiento derivándoles al departamento correspondiente. Ayala ha hecho hincapié en la labor que desarrollan de manera altruista desde el Comedor Social apoyando a aquellas personas que más lo necesitan “y sobre todo durante el último año de pandemia en el que han aumentado las necesidades entre la población más desfavorecida”.

Por otro lado la presidenta de la Asociación ha mostrado su satisfacción por el apoyo institucional que le ofrece el Ayuntamiento desde hace años y que facilita que puedan llegar a mayor número de población necesitada a través de la labor que desarrollan.






Noticias relacionadas

  • Nueva campaña de recogida de alimentos de la Red Fuenlabrada Solidaria
  • Hospital y Ayuntamiento se suman a la campaña ‘Tu Hospital te necesita. Dona sangre’
  • Homenaje a la Red Fuenlabrada Solidaria en su primer aniversario
  • La campaña Bibliosolidarios consigue recaudar cerca de 21.500 libros y material audiovisual
  • La Carrera por la Paz recauda más de 9.000 kilos de alimentos para los comedores sociales
  • ‘Kilómetros por kilos de alimentos’, lema de la VIII Carrera por la Paz
  • La Red Solidaria de Fuenlabrada, candidata al Premio a la Ciudadanía 2021 del Ministerio de Política Territorial y Función Pública
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: