El Ayuntamiento financia la adquisición de aparatos de purificación del aire para los centros educativos

Cada una de las 3.500 aulas que hay en Fuenlabrada podrán disponer de los Filtros HEPA, cuya eficacia está probada en la eliminación de la carga vírica en el ambiente

El Ayuntamiento de Fuenlabrada financia con 850.000 euros la adquisición de aparatos de purificación del aire para los centros educativos de la ciudad. Son los denominados Filtros HEPA ((High Efficiency Particulate Air) que eliminan más del 99,9% de los aerosoles de la corriente de aire que los atraviesa y con ello, se elimina al virus que pudiera estar presente en esos aerosoles.

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ha adelantado hoy esta medida para la que se destinará un presupuesto de 850.000 euros que se aprobará en la próxima sesión plenaria para dotar a los centros educativos de la ciudad, mediante subvención, de estos equipos que «redundarán en el bienestar del conjunto de escolares de la ciudad ya que no será necesario mantener las ventanas abiertas de manera continua ante la próxima llegada del frío».

El Ayuntamiento financia la adquisición de aparatos de purificación del aire para los centros educativos

El alcalde ha comunicado a Gabilondo esta medida

Cada centro educativo de la ciudad, tanto públicos, como concertados como privados, recibirán el dinero necesario para la compra de estos aparatos con lo que se llegarán a las 3.500 aulas con las que cuenta Fuenlabrada.

El regidor ha añadido que esta medida debería haberla adoptado la Comunidad de Madrid, ya que la salud de los niños y niñas es una prioridad básica, «pero ante la falta de actuación por parte del Gobierno regional, Fuenlabrada será el primer ayuntamiento de España de más de 100.000 habitantes que asume la medida».

Este anuncio lo ha realizado hoy Javier Ayala en la reunión que ha mantenido con el portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y con un grupo de diputadas regionales para analizar la situación del COVID en la Comunidad.

Gabilondo ha elogiado la medida y el importante esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada por el ambicioso Plan de Medidas antiCOVID adoptadas desde el inicio de la pandemia y con la importante apuesta anunciada hoy para proteger la salud de los y las escolares del municipio.






Noticias relacionadas

  • Presentado el recurso ante el TSJM por las medidas restrictivas de la Comunidad de Madrid
  • El PP propone la bonificación del IBI para las familias vulnerables de Fuenlabrada
  • Ciudadanos pide el análisis de las aguas residuales de las arquetas de residencias y colegios para la detección de Covid-19
  • Mónica Sebastián, nombrada coordinadora municipal contra el Covid-19
  • Fuenlabrada pide a la Comunidad los datos de contagios previos al confinamiento selectivo
  • Ayala pide a la Comunidad refuerzo sanitario para contener la pandemia y los informes para el confinamiento de zonas en la ciudad
  • Los alcaldes del Sur piden a la presidenta regional una acción común y coordinada contra el Covid
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: