El Ayuntamiento explica a los vecinos y vecinas la transformación que experimentará la calle Leganés

Se desarrollará en dos fases y supondrá la remodelación de aceras y la reducción de la calzada para dar más protagonismo al peatón

El Ayuntamiento de Fuenlabrada explica a los vecinos y vecinas la transformación que experimentará la calle Leganés que se convertirá en una vía en la que tengan más protagonismo los vecinos y vecinas. Se va a actuar sobre una superficie de 5.000 m2, y contempla la remodelación de aceras, la reducción del ancho de la calzada y nueva disposición del aparcamiento para optimizar espacios, la mejora del paisaje urbano y el ajardinamiento y la renovación del alumbrado público.

Se trata de un proyecto integral que pretende mejorar el espacio urbano y generar un comercio más sostenible, promover el consumo de proximidad, potenciar las calles comerciales de la ciudad mediante la creación de un centro comercial abierto y favorecer la transformación digital.

El Ayuntamiento explica a los vecinos y vecinas la transformación que experimentará la calle LeganésLa primera fase de las obras tiene un periodo de ejecución de 7 meses y un presupuesto cercano a los 470.000 euros, financiado con fondos europeos Next Generation y el 20 por ciento con presupuesto propio del Ayuntamiento.

Además se procederá a la instalación de contenedores soterrados, para mejorar el servicio así como el impacto visual y las molestias que ocasionan en superficie, se mejorará el mobiliario urbano y se ampliarán las zonas estanciales, así como el ajardinamiento y la integración de zonas verdes en el entorno peatonal.

El alcalde, Javier Ayala, ha mantenido un encuentro con los vecinos y vecinas de la zona para explicarles los pormenores del programa y ha señalado que el objetivo de la actuación urbanística es rehabilitar y mejorar los espacios urbanos para lograr un diseño basado en la accesibilidad y la movilidad urbana, «potenciando la peatonalización y la seguridad vial».

Una vez concluyan estos trabajos se iniciará una segunda fase en la que las obras de mejora discurrirán entre las calles Francisco Javier Sauquillo y Málaga. Una de las actuaciones más importantes previstas es la construcción de una glorieta en la intersección de la calle Leganés con la avenida Francisco Javier Sauquillo.

En este tramo se eliminarán barreras arquitectónicas, se mejorarán los itinerarios peatonales y en general se procederá a la renovación urbana. El plazo de ejecución de estos trabajos es de 15 meses -a partir del próximo mes de marzo- y el presupuesto cercano a 1,3 millones de euros.

Este proyecto está incluido en el Plan de Acción de Agenda Urbana planificado por el Ayuntamiento que busca conseguir ciudades más sostenibles, inclusivas, seguras y resilientes. En los últimos meses se han ejecutado actuaciones similares en las calles Francia y Móstoles y en el área de prioridad de Distrito Centro.

 






Noticias relacionadas

  • Abierto el plazo para solicitar la ayuda para la rehabilitación de edificios del Distrito Centro y San Esteban
  • Control policial de la venta de juguetes y petardos en estas fechas navideñas
  • El Ayuntamiento renueva los 229 contenedores en superficie que existen en la ciudad
  • Nueva edición de ‘Navidades en compañía’ para personas mayores o dependientes
  • Papá Noel ya está por Fuenlabrada y visitará a los niños y niñas del Hospital
  • Cobo Calleja contará con un Centro Logístico Ferroviario para mercancías
  • Más de un centenar de comercios participan el IV Concurso de Escaparatismo Navideño
  • El Hospital Universitario de Fuenlabrada incorpora la termoablación de cáncer de mama con microondas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: