El Ayuntamiento exige a la Comunidad de Madrid que construya vivienda pública en Fuenlabrada

Además de crear un servicio de apoyo e información para particulares, el Ayuntamiento exige a la Comunidad de Madrid que construya vivienda pública en Fuenlabrada.

El Ayuntamiento exige a la Comunidad de Madrid que construya vivienda pública en FuenlabradaA través de una moción aprobada en el pleno extraordinario desarrollado en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y que ha contado con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra de PP y Vox, el consistorio exigirá a la Comunidad de Madrid la contrucción de vivienda pública en la localidad, además de solicitar que colaboren con los diferentes equipos de gobierno locales en un plan por el derecho a la vivienda.

Dicha moción confirma también la creación de un servicio para la ciudadanía por el cual se les prestará información, apoyo e intermediación gratuita tanto a particulares como a comunidades de vecinos que se encuentren afectados por la ocupación ilegal de viviendas, todo ello con el objetivo de facilitarles una mayor seguridad jurídica.

Por otro lado, a través de este documento aprobado esta mañana, el Ayuntamiento fuenlabreño destaca que promoverá el trabajo conjunto entre la Policía Local, Policía Nacional y la Delegación de Gobierno para crear unas líneas a seguir que permitan agiliazar las actuaciones en caso de ocupación ilegal.

Según reza en la moción, «la realidad de la vivienda en nuestra región es realmente preocupante, a la ver que es notable la ausencia de políticas de vivienda pública, donde además se da uno de los previos de alquileres más elevados. La ocupación ilegal de viviendas es un problema que tiene su origen en la crisis económica de 2008 y en la falta de una política clara y definida de vivienda social en la Comunidad de Madrid».

También el Pleno de la Corporación ha mostrado su apoyo al proyecto de Ley del Derecho a la Vivienda de las Cortes Generales, exigiendo de este modo corresponsabilidad a los grandes propietarios, así como protección a los pequeños inquilinos.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: