El Ayuntamiento estima en 18 millones de euros los daños causados por el temporal
Los daños en comercios e industria alcanzan los 3,6 millones y la pérdida de los agricultores superan los 1,6 millones
El Ayuntamiento de Fuenlabrada estima en 18 millones de euros los daños causados en la ciudad por el temporal Filomena. Cantidad en la que se incluye el coste del operativo ante la borrasca, los daños producidos en edificios e infraestructuras municipales, y en arbolado, jardines y zonas verdes. El Consistorio ha enviado esta valoración a la Delegación del Gobierno, tras la decisión del Gobierno de España de acceder a la declaración de zona catastrófica tal y como solicitó el Ayuntamiento de la ciudad la pasada semana.
Además, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha trasladado información acerca de los daños a la Comunidad de Madrid y ha solicitado al Gobierno regional que también ponga en marcha ayudas tanto para los ayuntamientos como para los sectores productivos afectados.
Junto a los daños ocasionados sobre bienes e instalaciones de titularidad municipal, el temporal también ha ocasionado cuantiosos daños materiales al comercio y la industria, que el Consistorio calcula en cerca de 3,6 millones de euros, y a la agricultura, con unos daños que podrían alcanzar 1,6 millones.
Noticias relacionadas

200.000 neumáticos reutilizados en obras en Fuenlabrada
En los últimos 15 años, por parte del Ayuntamiento de la ciudad, han utilizado 200.000Seguir leyendo…

Fuenlabrada vuelve a reivindicar la Igualdad el día 8 de marzo
Con dos actos principales como protagonistas, Fuenlabrada vuelve a reivindicar la Igualdad el día 8Seguir leyendo…