El Ayuntamiento destina el presupuesto de las Fiestas para la vuelta al cole

Con una moción aprobada en Pleno en la jornada de hoy, el Ayuntamiento destina el presupuesto de las Fiestas para la vuelta al cole y garantizar la seguridad del alumnado en los centros.

El Ayuntamiento destina el presupuesto de las Fiestas para la vuelta al coleEl Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará los presupuestos y los recursos previstos para las Fiestas Patronales, que fueron suspendidas como consecuencia de la pandemia del COVID-19, en el Plan de Vuelta al Colegio que ha desarrollado el Consistorio y que está dirigido a garantizar la seguridad del alumnado en los centros y de sus familias.

El Plan desarrollado por el Ayuntamiento permitirá dotar a las familias de las medidas de protección necesarias, al tiempo que garantizará la limpieza continua de las instalaciones escolares y la vigilancia de las entradas y salidas a los centros de la localidad. El alcalde de la ciudad, javier Ayala, ha destacado que «la seguridad de nuestros niños y nuestras niñas en la vuelta al colegio es fundamental y, por ese motivo, vamos a destinar todo el presupuesto que sea necesario, así como los recursos materiales y personales de los que disponemos para ayudar a los centros y a las familias».

Desde el inicio de la crisis del COVID-19, Fuenlabrada ha estado a la vanguardia a la hora de desarrollar acciones para paliar la situación sanitaria y también ayudar a las familias y a los colectivos más vulnerables, como personas mayores y niñas y niños. De esta manera, se levantó un hospital de campaña en la ciudad para atender a enfermos por el coronavirus, se incrementaron las ayudas a familias, se puso en marcha un servicio de comidas a domicilio para personas mayores y en riesgo, se estableció un sistema de atención telefónica a personas mayores y en situación de
soledad, se entregaron móviles para que escolares de la ciudad pudiesen seguir el curso, se estableció un sistema de universitarios tutores para ayudar a niños y niñas en sus tareas, se repartieron más de 300.000 mascarillas entre la ciudadanía, etc.

Además, se ha entregado una ayuda de 400 euros trabajadores y trabajadoras autónomos y emprendedores de la ciudad y se ha puesto en marcha un plan que permitirá contratar de manera temporal a 300 personas desempleadas.






Noticias relacionadas

  • Confirmados los primeros conciertos de las Fiestas 2021
  • Más de 150 mayores de Fuenlabrada participan en actividades gratuitas
  • Renovado el convenio entre AESLEME y el Ayuntamiento de Fuenlabrada
  • En marcha la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada retoma la venta de Abono Transporte para mayores
  • La FEMP y la Universidad Autónoma eligen Fuenlabrada como ejemplo en materia de reciclaje
  • En septiembre volverán los cursos y talleres para los mayores
  • El Ayuntamiento renueva el servicio Fuencap para el próximo curso
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: