El Ayuntamiento de Fuenlabrada exigirá a la Comunidad de Madrid la apertura de los Centros de Salud cerrados

Lo hará mediante una moción que se presenta mañana al Pleno municipal en la que, además, se pide la contratación de personal sanitario

El Ayuntamiento de Fuenlabrada exigirá a la Comunidad de Madrid la apertura de los Centros de Salud  que permanecen cerrados en la ciudad. Y lo hará a través de una moción que se presentará al Pleno municipal de mañana.

En el texto se especifica que para garantizar la cobertura sanitaria de la ciudadanía es necesaria la reapertura inmediata de los centros de salud del Parque Miraflores y Castilla la Nueva, por la tarde, así como el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Centro de Especialidades de El Arroyo.

En la moción se pide además a la consejería de Sanidad la contratación del personal sanitario suficiente para hacer frente a la correcta atención a la población fuenlabreña. “Es necesario crear nuevos puestos de trabajo y acabar con el déficit que arrastra la sanidad que hasta ahora se ha ido cubriendo con bajas temporales”, se explica en el texto.El Ayuntamiento de Fuenlabrada exigirá a la Comunidad de Madrid la apertura de los Centros de Salud cerrados

El texto insiste en que es imprescindible contar con una atención primaria fuerte para la detección de nuevos casos de COVID-19. “Durante el periodo de desescalada, la Comunidad de Madrid prometió, una vez más, reforzar la atención con la contratación de sanitarios para tener un servicio de atención primaria al cien por cien de su capacidad, algo que han vuelto a incumplir”, señala.

Desde el pasado mes de marzo permanece cerrado, por orden de la consejería de Sanidad, el consultorio del barrio de Parque Miraflores, dejando sin servicio a 500 familias que tienen que desplazarse al centro de salud de Loranca que ya soporta una presión asistencial muy alta.

Ese mismo mes se ordenó el cierre del Servicio de Urgencias del Centro de Especialidades de El Arroyo lo que provoca la derivación al Hospital y la consiguiente saturación.

En el mes de abril también se ordenó el cierre parcial del centro de Castilla la Nueva. “Fuenlabrada no es una población de segunda y la apertura de estos equipamientos es esencial para la ciudad”, De ahí que el equipo de Gobierno venga reclamando el restablecimiento del servicio desde hace tiempo, a través de cartas y denuncias públicas y continuará en este mismo sentido porque la situación es insostenible y más en una época tan delicada y marcada por la crisis sanitaria como es la que vivimos en la actualidad.






Noticias relacionadas

  • Presentado el recurso ante el TSJM por las medidas restrictivas de la Comunidad de Madrid
  • El PP propone la bonificación del IBI para las familias vulnerables de Fuenlabrada
  • Ciudadanos pide el análisis de las aguas residuales de las arquetas de residencias y colegios para la detección de Covid-19
  • Mónica Sebastián, nombrada coordinadora municipal contra el Covid-19
  • Fuenlabrada pide a la Comunidad los datos de contagios previos al confinamiento selectivo
  • Ayala pide a la Comunidad refuerzo sanitario para contener la pandemia y los informes para el confinamiento de zonas en la ciudad
  • Los alcaldes del Sur piden a la presidenta regional una acción común y coordinada contra el Covid
  • Por fin habrá reunión entre el alcalde de Fuenlabrada y la presidenta regional
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: