El Ayuntamiento convoca un concurso para transformar el parque de La Pollina

Están convocados los estudiantes de Arquitectura de universidades de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Fuenlabrada convoca un concurso de ideas para transformar el parque de La Pollina. Están llamados los y las estudiantes de Arquitectura de las distintas universidades madrileñas, que deberán presentar un proyecto basado en los principios de la economía circular y la sostenibilidad.

En colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y Ecoembes, repartirán 4.500 euros en premios. El ganador se llevará 2.500, mientras que segundo y tercero tendrán un premio de 1.500 y 500 euros respectivamente.

La inscripción es gratuita y ya la pueden formalizar las personas interesadas hasta el 8 de octubre. Las propuestas podrán presentarse hasta el 12 de noviembre y podrán ser individuales o colectivas con un máximo de tres personas. Toda la información aparece en la web municipal. El Ayuntamiento convoca un concurso para transformar el parque de La Pollina

Los proyectos presentados deberán contener principios de aprovechamiento energético, de gestión sostenible de los residuos, movilidad sostenible, preservación del medio y seguridad y bienestar. Además puede incorporar servicios e infraestructuras como espacios para teatro, juegos, ajedrez, etc.

El concejal responsable de Medio Ambiente, Movilidad Sostenible y Espacio Público, Felipe Pinel, ha animado a los y las estudiantes a que se involucren en esta interesante iniciativa «con la que contribuirán a desarrollar espacios más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente aportando sus conocimientos académicos».

Los elementos que el jurado tendrá en cuenta en la selección serán: originalidad de la propuesta, así como el diseño y la funcionalidad; la integración de elementos que potencien los principios de economía circular y sostenibilidad y la viabilidad del proyecto para su ejecución.

El Parque de la Pollina es un espacio verde, situado fuera del casco urbano, con actividades y programación estable destinada principalmente al público infantil y familiar y otras como conciertos, cine, festivales, etc. para el público en general.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada quiere potenciar la idea de ser una ciudad amigable con los Mayores
  • III Marcha Nocturna Solidaria de la JMD de Vivero-Hospital-Universidad
  • Fuenlabrada quiere una subvención para una plataforma de gestión de la movilidad urbana
  • Fuenlabrada celebra mañana el Park(ing) Day dentro de la Semana de la Movilidad
  • La exposición sobre las Fallas de Valencia viene acompañada de talleres para fabricar ninots
  • La sexta edición del certamen Fuenlabrada Dinámica repartirá 18.000 euros en premios
  • Comienzan las obras para paliar las inundaciones en varias zonas del municipio
  • Fuencometas, I Concurso municipal de cometas para introducir a estudiantes en el mundo aeroespacial
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: