El Ayuntamiento apoya la recomendación de vacunarse contra el Covid-19

Solo VOX no apoyó esta petición que han realizado sanitarios e instituciones

El Ayuntamiento de Fuenlabrada apoya la recomendación de vacunarse contra el Covid-19 que han realizado organismos sanitarios e instituciones. Este respaldo se ha realizado hoy en sesión plenaria a través de una moción presentada conjuntamente por los grupos municipales de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, a la que se ha sumado el PP. VOX se ha abstenido.

Es una petición realizada por organismos sanitarios e instituciones en la que recomiendan a toda la población que acuda a vacunarse contra el Covid, especialmente los menores de 30 años como un acto de responsabilidad, solidaridad y respeto.El Ayuntamiento apoya la recomendación de vacunarse contra el Covid-19

En el texto se explica que España llega a la sexta ola en una posición de ventaja gracias a la gran campaña de vacunación realizada y al ejercicio de responsabilidad realizado por la sociedad. «A día de hoy más del 90 por ciento de la población diana ha recibido la pauta completa y más del 50 por ciento de más de 70 años ha recibido la dosis de recuerdo».

Pero queda un 10 por ciento de personas que no están protegidas por la vacuna e incide sobre todo entre la población con edades entre los 18 y 30 años. «No podemos bajar la guardia en ningún momento. La vuelta a la normalidad no será ni fácil ni breve».

En la moción también se hace hincapié en que la falta de vacunación se encuentra en la generación de variantes del virus que dificulta el control de la pandemia y contribuye a prolongar el sufrimiento y la crisis que ha acarreado, tal y como reiteradamente reclama la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras la votación, se ha aprobado esta moción en la que el Ayuntamiento apoya la petición realizada por la comunidad sanitaria.

 






Noticias relacionadas

  • Listado provisional de las Universiayudas con más de un millar de estudiantes
  • Numerosas actividades para celebrar el lunes el Día de la Paz y la No Violencia
  • Fuenlabrada vuelve a bajar el periodo de pago a proveedores hasta los 11,66 días en 2022
  • Mejora medioambiental en el Parque Miraflores con la plantación de 4.000 árboles
  • Fuenlabrada cuenta ya con 22 nuevos agentes de Policía Local
  • El riego con agua regenerada se amplía hasta los 90.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes
  • Cursos gratuitos sobre el manejo de las nuevas tecnologías en los centros de mayores municipales
  • Cursos de formación en el lenguaje de signos para trabajadores municipales
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: