El Ayuntamiento amplía el programa de Fuenbuses

El Ayuntamiento amplía el programa de Fuenbuses. Lo hará a otros medios de transporte como tren y metro e incluye a escuelas infantiles y casa de niños

El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a ampliar el programa de Fuenbuses, incorporando su ámbito de acción a las escuelas infantiles y casas de niños de la ciudad para que puedan realizar sus desplazamientos de actividades extraescolares, no sólo en autobús, si no a partir de este curso, también en tren y en metro.

Desde hace varios años, el Gobierno municipal desarrolla este programa que subvenciona a los centros educativos el desplazamiento de los alumnos para realizar esas salidas extraescolares que programen fuera del centro escolar a lo largo del año, tales como excursiones, visitas culturales, de ocio, etc. «Intentamos así apoyar la igualdad de oportunidades a la población escolar y favorecer que todos los niños puedan participar en las actividades extraescolares sin que suponga un esfuerzo adicional a las familias», explica el concejal de Educación, Isidoro Ortega.Metrosur

Otras de las novedades que presenta este programa para el presente año es que los centros educativos que soliciten estas ayudas recibirán el dinero en metálico. Y para ello, el Consistorio ha aprobado  una partida por importe de 160.000 euros que será distribuida entre escuelas infantiles y casas de niños públicas, colegios e institutos públicos y concertados, centros de educación especial y de adultos.

Según las estimaciones, 80 centros educativos y más de 30.000 alumnos son los que se beneficiarán de este programa que se viene realizando en Fuenlabrada desde hace años y que tiene como objetivo reducir el gasto que supone a las familias fuenlabreñas la educación de sus hijos.

Los centros deben solicitarlo a la concejalía quien distribuirá la cantidad en función de unos parámetros como el número de alumnos o las características especiales.

En pasadas ediciones, todos los que solicitaron la ayuda, la obtuvieron.



« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • Nuevas ayudas a los vecinos del Cerro El Molino para rehabilitar sus edificios
  • Visitas guiadas por las obras del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Nuevos cursos de formación para el empleo a través del CIFE
  • Listado provisional de las Universiayudas con más de un millar de estudiantes
  • Numerosas actividades para celebrar el lunes el Día de la Paz y la No Violencia
  • Fuenlabrada vuelve a bajar el periodo de pago a proveedores hasta los 11,66 días en 2022
  • Mejora medioambiental en el Parque Miraflores con la plantación de 4.000 árboles
  • Fuenlabrada cuenta ya con 22 nuevos agentes de Policía Local
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: