El Ayuntamiento acerca a la ciudadanía la administración local a través del programa Gobierno Abierto

Del 27 de junio a 1 de julio se celebrará la Semana de la Administración Abierta ‘Fuenlabrada Open Gov’

El Ayuntamiento acerca a la ciudadanía la administración local a través del programa Gobierno Abierto, un proyecto basado en la transparencia, la rendición de cuentas y los datos abiertos.

El objetivo del mismo es acercar cada vez más la administración local a la ciudadanía ofreciendo a la población las herramientas necesarias para que participe y se involucre en la gestión municipal.

Según ha explicado el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, «queremos que el Ayuntamiento de Fuenlabrada sea un Gobierno transparente para los vecinos y vecinas, proporcionándoles información sobre lo que se hace y se gestiona, planes de acción y fuentes de datos. Esto supone una rendición de cuentas a la población, un motivo para la colaboración y un permanente control social en apoyo de la democracia y el crecimiento inclusivo».El Ayuntamiento acerca a la ciudadanía la administración local a través del programa Gobierno Abierto

Fuenlabrada es el único municipio de la Comunidad de Madrid, además de la capital, que ha iniciado las acciones de la Administración Abierta y en ellas participarán empleados y empleadas públicas de la ciudad y otros municipios limítrofes, al igual que profesionales y población en general.

Con este fin se ha organizado la Semana de la Administración Abierta ‘Fuenlabrada Open Gov’ que se celebra del 27 de junio al 1 de julio.

Las Jornadas tendrán lugar el día 30 en el Salón de Actos del Ayuntamiento. El alcalde y el concejal de Presidencia, Modernización, Gobierno Abierto y Educación Isidoro Ortega, presentarán la Plataforma Digital de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Además el día 29, a las 22 horas, en la Casa de la Música, tendrá lugar un monólogo sobre el tema ‘Administración y humor, un cóctel sorprendente’ a cargo de Sara Hernández, funcionaria de Habilitación Nacional.

En Fuenlabrada ya se han puesto en marcha distintas iniciativas de formación, información y sensibilización con la población, como la campaña iniciada en algunos colegios de la ciudad donde, a través de juegos, se debatió con los y las escolares los conceptos de transparencia y participación.

En los Planes de Gobierno Abierto se contempla el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030.






Noticias relacionadas

  • Noelia Núñez será la candidata del PP a la alcaldía de Fuenlabrada en las elecciones de 2023
  • Fuenlabrada acuerda en el Pleno exigir a la Comunidad que adelante las obras de ampliación del colegio Yvonne Blake
  • El PSOE presenta una PNL en la Asamblea para exigir que se adelanten las obras de ampliación del colegio Yvonne Blake
  • El PP propondrá al pleno que el Parque de los Estados pase a llamarse Miguel Angel Blanco
  • Fuenlabrada optará a ser Capital Europea de la Juventud 2025
  • El Pleno vuelve a exigir la apertura de los servicios sanitarios y la reducción de las listas de espera
  • El alcalde firma en la Moncloa el convenio de adhesión de Fuenlabrada a la Alianza País Pobreza Infantil Cero
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: