El año que viene comenzará la construcción del nuevo centro de salud
El Gobierno municipal vigilará el compromiso de la Comunidad de Madrid para que finalmente se edifique esta dotación sanitaria
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha arrancado a la Comunidad de Madrid el compromiso de iniciar la edificación de esta dotación sanitaria en los nuevos barrios de la ciudad (Vivero-Hospital-Universidad). Por lo tanto, el año que viene comenzará la construcción del nuevo centro de salud.

Terreno cedido por el Ayto para el centro de salud
Robles ha mantuvo una reunión con responsables de la Consejería de Sanidad para obtener la confirmación del inicio de los trabajos y de la inclusión en la partida económica en los presupuestos del próximo año.
«En el encuentro el viceconsejero nos ha explicado que ya se ha iniciado el proyecto técnico y que la obra comenzarán en el primer semestre del próximo año», ha señalado Manuel Robles.
El alcalde ha añadido que desde el Gobierno municipal «se vigilará el cumplimiento de este compromiso para que la construcción de esta infraestructura sanitaria, imprescindible para la ciudad, sea una realidad».
La construcción de este equipamiento se lleva reivindicando desde hace años, ya que en 2008 el Ayuntamiento cedió a la Comunidad de Madrid una parcela de 3.270 metros cuadrados entre las calles Ernest Lluch y paseo de la Salud.
Desde entonces no han cesado las reivindicaciones hechas al Gobierno para que se edifique esta dotación sanitaria por el grave perjuicio que causa a la ciudadanía.
Noticias relacionadas

Nuevos cursos de formación para el empleo a través del CIFE
De los 13 que se ofertan, 5 corresponden al sector de la hostelería y losSeguir leyendo…

Listado provisional de las Universiayudas con más de un millar de estudiantes
Hay 243 que han quedado excluidos y que disponen hasta el 14 de febrero paraSeguir leyendo…