El alcalde y técnicos municipales visitarán Canadá la semana que viene

Es una invitación de la Unión Europea para que Fuenlabrada participe en un programa de intercambio de experiencias en proyectos innovadores de desarrollo económico y social

El alcalde de Fuenlabrada y técnicos municipales visitarán Canadá la semana que viene, concretamente la ciudad de Halifax, donde trabajarán en un programa de intercambio de experiencias y desarrollo de proyectos de innovación en el desarrollo económico y social.

La Unión Europea ha invitado a la ciudad a participar en este programa junto a otras ciudades como Frankfurt, Berlín, Milán, Atenas, Halifax, Toronto, Johannesburgo o Singapur, entre otras.

El alcalde y técnicos municipales visitarán Canadá la semana que viene

Halifax, ciudad canadiense de la provincia de Nueva Escocia

En concreto, Fuenlabrada trabaja junto a la ciudad canadiense de Halifax para desarrollar un proyecto conjunto que permitirá integrar la metodología de empleo implementada por esta ciudad con la experiencia MILMA, desarrollada en Fuenlabrada con Fondos Europeos y que el Ayuntamiento ha extendido este año con fondos propios.

El alcalde y los técnicos municipales trabajarán la próxima semana en las bases de este proyecto de empleo y desarrollo económico y, en el mes de septiembre, visitarán Fuenlabrada tanto representantes del Gobierno de la ciudad canadiense como sus técnicos de empleo. Todos los gastos de este programa, incluidos los derivados de los viajes previstos, están financiados por la Unión Europea.

«Con esta invitación, la UE vuelve a reconocer y a poner en valor la capacidad de Fuenlabrada para desarrollar proyectos y, al tiempo, nos vuelve a posicionar a nivel internacional y nos da la posibilidad de acceder a más financiación para generar iniciativas de empleo y desarrollo económico», ha explicado el alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala, quien ha destacado que este programa «es una oportunidad para dar a conocer nuestra ciudad en el mundo y estar en disposición de captar inversiones para la ciudad».

 






Noticias relacionadas

  • Más de 10.000 estudiantes de secundaria han participado este curso en los talleres del programa ‘Fuenlajoven’
  • Fuenlabrada es la ciudad con menos deuda por habitante de la Comunidad y está entre las cinco mejores de España
  • Parque Miraflores contará con una Oficina de Atención Ciudadana a partir del 15 de septiembre
  • El teatro Tomás y Valiente tendrá un nuevo sistema digital de luz y de sonido
  • Hoy comienza la campaña ¡De Rebajas por Fuenlabrada!
  • Actividades de ocio para adolescentes en el programa Fuenlactívate Summer
  • El Cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada se integrará en la red regional a principios de 2023
  • Fuenlabrada cuenta ya con su Portal de Gobierno Abierto
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: