El alcalde se reúne con los directores de colegios y escuelas infantiles

Les ha explicado el calendario de becas escolares para el próximo curso

Explicar el el calendario de las becas escolares para el próximo curso era el objetivo de la reunión que ha mantenido hoy el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, con los directores de centros educativos de infantil y primaria, así como a los de escuelas infantiles.

La becas deberán ser solicitadas a lo largo del presente año escolar, pero en el caso de las Fuenbecas será en el mes de abril, mientras que las de 0 a 3 años tienen el plazo abierto permanentemente.

El regidor ha recordado que el próximo curso, las Fuenbecas se extenderán a los tramos educativos de Bachillerato y Formación Profesional, «haciendo de Fuenlabrada el municipio español que ofrece estas ayudas en todos los tramos educativos desde los 0 a los 18 años».

Además de estas ayudas, ha recordado a los a los directores de los centros otros programas dirigidos a la comunidad educativa, como becas de comedor, de las que se benefician 700 u 800 niños al año; «Fuenbuses» mediante el que costeamos el transporte de las salidas extraescolares de los niños; conciertos didácticos ; Aula de Astronomía; cursos de seguridad vial, etc…

Las Fuenbecas han supuesto este año una inversión de 900.000 euros, llegando a unas 15.000 familias este curso. Por su parte, las ayudas a la escolarización de niños entre 0 y 3 años llegan al 90 por ciento de los solicitantes y tienen un presupuesto aproximado de 100.000 euros por trimestre.

El alcalde se ha comprometido a seguir manteniendo estas iniciativas, siempre que sea posible, ya que según ha explicado el edil, la nueva Ley de la Administración Local que ha probado el Gobierno de la Nación impedirá a los ayuntamientos realizar actuaciones en materia de educación y otras áreas.
«Por lo que estos programas tendrían que desaparecer. Pero espero que el Tribunal Constitucional nos devuelva a los consistorios nuestra autonomía y competencias.
Mientras tanto mi compromiso y el de mi equipo de gobierno es seguir manteniéndolos» concluye Manuel Robles.

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada






Noticias relacionadas

  • Los talleres desarrollados por el programa PISA registran la participación de cerca 4.000 adolescentes
  • Concursos de decoración de balcones, escaparatismo y felicitaciones para recibir la Navidad
  • Las bibliotecas de Fuenlabrada se integran en el Catálogo Regional de la Comunidad de Madrid
  • Ya está abierta la preinscripción para las Fuenlicolonias de Navidad
  • La Red Solidaria de Fuenlabrada entrega 3.500 kilos de productos de cuidado infantil
  • Fuenlabrada conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia
  • Fuenlabrada conmemora el 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género
  • Campaña de recogida de latas recicladas en institutos para la realización de un mural navideño
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: