El alcalde pide a la Comunidad el cierre perimetral de la ciudad por el aumento de los casos de Covid

Javier Ayala ha mandado una carta al consejero de Sanidad ante los últimos datos que sitúan la incidencia acumulada en la ciudad en 720 casos por cada 100.000 habitantes

El alcalde pide a la Comunidad el cierre perimetral de la ciudad por el aumento de los casos de Covid que sitúan a Fuenlabrada con una tasa de incidencia acumulada de 720 casos por cada 100.000 habitantes.

Javier Ayala ha remitido una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en la que le expresa la necesidad de extender el cierre perimetral a toda la ciudad debido al crecimiento exponencial de casos que se están produciendo en las últimas semanas. «Es necesario dar un paso adelante en las medidas de choque frente al virus, que actualmente parece fuera de control.El alcalde pide a la Comunidad el cierre perimetral de la ciudad por el aumento de los casos de Covid

Hay que recordar que la ciudad cuenta desde el pasado lunes con cuatro zonas básicas de salud confinadas y «teniendo en cuenta además las especiales dificultades que nos estamos encontrando como consecuencia de los efectos del temporal Filomena, creo que en este momento es necesario que el confinamiento perimetral se extienda a toda la ciudad de Fuenlabrada», expresa el regidor en la misiva.

«Creo que será más efectivo desde el punto de vista de contención de la pandemia y más realista dadas las actuales circunstancias provocadas por la nevada histórica del pasado fin de semana», explica Ayala.

El alcalde le explica al consejero que «la opción de las zonas básicas de salud dificulta nuestro operativo en cuestiones básicas como el reparto de sal o por la sobrecarga a los servicios de Policía Local,  ya muy exigidos en los últimos días».

Por otra parte, el regidor lamenta que «durante toda la duración de esta pandemia, no haya encontrado la Comunidad de Madrid un espacio permanente y efectivo de diálogo con los ayuntamientos con el objetivo de poder compartir la estrategia para hacer frente a la pandemia».






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada destinará 3 millones de euros para paliar los efectos del temporal
  • El Gobierno municipal da explicaciones a la oposición sobre el operativo con motivo del temporal
  • Fuenlabrada pedirá al Gobierno la Declaración de Zona Catastrófica por la nevada
  • El PP critica con dureza los presupuestos municipales de Fuenlabrada para 2021
  • El Pleno exige a la Comunidad de Madrid que no traslade personal sanitario de Fuenlabrada al nuevo Hospital Isabel Zendal
  • La ampliación del horario de apertura de las terrazas será aprobado mañana por el Pleno
  • El Ayuntamiento financia la adquisición de aparatos de purificación del aire para los centros educativos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: