El alcalde de Fuenlabrada denuncia ante la Policía graves insultos una red social

Javier Ayala acusa a los autores de los insultos de los delitos de injurias y calumnias y de incitación al odio con publicidad, según el artículo 510 del Código Penal

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, denuncia ante la Policía graves insultos en los comentarios del perfil personal de una red social de la portavoz de VOX en el municipio, Isabel Pérez, a raíz de un vídeo en el que en un pleno el regidor dice que no se sentarán con la extrema derecha.

En los comentarios se pueden leer improperios tales como “menudo hijo de puta”, “puto corrupto”, “dictador de mierda”, “alcalde prepotente”, “sinvergüenza, chulo y machista” e “irrespetuoso”, entre otros insultos. Pero otros son aún más radicales e incitan directamente a agredirle: “Este es un payaso necesitado de un guantazo bien dado cuando se pone así de gallito y prepotente, menudo saco de mierda este tipejo” y “Eres un HDLGP chulo barriobajero, que lástima no tenga cojones ninguno de los de ahí y te suelte un puñetazo que te haga saltar todos los dientes”.El alcalde de Fuenlabrada denuncia ante la Policía graves insultos en una red social de la portavoz de VOX

El regidor acudía en el día de ayer a interponer la correspondiente denuncia a la comisaría de la Policía Nacional de la localidad contra los autores de dichos comentarios a los que les acusa de los delitos de injurias y calumnias y de incitación al odio con publicidad, según el artículo 510 del Código Penal.

«Yo creo que estamos en un momento en el que no podemos consentir este tipo de actitudes, ni por quien las pone ni por quien las mantiene en sus perfiles. Sobre todo porque pueden incitar al odio y no podemos permitirlo», ha declarado el alcalde.

Isabel Pérez subió el vídeo, de casi cuatro minutos de duración, en el que se recoge la discusión que mantuvieron el alcalde y la portavoz durante la última sesión plenaria. Va rotulado con algunas quejas de esta última, en el que acusa a Ayala de “machista” y de interrumpirla cuando intenta hablar.

Con la denuncia interpuesta, Ayala ha querido hacer un llamamiento de oposición hacia «estas situaciones que se están generando en la actividad política porque creo que tenemos que tener la libertad de expresar nuestros posicionamientos políticos que hemos tenido en otras ocasiones y ahora hay un partido y una serie de gentes que atentan contra mi persona y que realizan amenazas».






Noticias relacionadas

  • Promocionar y apoyar a artistas locales es el objetivo del Booking de artistas y bandas de Fuenlabrada
  • Mañana arranca un nuevo curso de formación para el voluntariado
  • Fuenlabrada ha sido finalista en los Premios NovaGob por su gestión en la crisis del Covid
  • El Espacio Joven La Plaza se iluminará de color naranja para visibilizar a los afectados de TDAH
  • Europa financia una App para fomentar el deporte entre la población
  • Cae un 20% el uso del coche privado desde mayo en Fuenlabrada
  • Nueva oferta de la Escuela Deportiva Online del Patronato de Deportes
  • Fuenlabrada se apunta al Día Internacional contra el Cambio Climático
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: