El alcalde apuesta por un gran pacto entre todos y todas contra la violencia contra las mujeres

Lo ha pedido durante el acto de conmemoración del25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género

El alcalde de Fuenlabrada apuesta por un gran pacto entre todos y todas contra la violencia contra las mujeres. Así lo ha pedido hoy durante el acto conmemorativo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

«Un gran pacto que nos vacune contra las actitudes machistas y contra la violencia de género», ha dicho.

Javier Ayala ha añadido la urgencia de actuar contra aquellos que legitiman la violencia a las mujeres desde la negación y «esos negacionistas nos van a tener siempre enfrente. Fuenlabrada no se va a rendir y seguirá luchando».

Este deseo lo ha expresado el alcalde en el acto celebrado al que han asistido representantes de los agentes que intervienen en la lucha contra la violencia de género, junto a los servicios integrales del Ayuntamiento y que son el Hospital, Juzgados, Universidad y Policía Nacional, para expresar su rechazo a esta lacra y su voluntad de seguir avanzando en esta tarea hasta conseguir erradicarla.El alcalde apuesta por un gran pacto entre todos y todas contra la violencia contra las mujeres

Representantes del Consejo Local de la Mujer han leído un manifiesto en apoyo a las víctimas y en repulsa al maltrato machista. En el texto han denunciado la dosificación de las mujeres en los medios de comunicación y en películas porque son modelos que muchos jóvenes reproducen y llevan a la violencia y a la discriminación.

También han incidido en que la crisis actual acentúa las desigualdades ya que las mujeres son las que mayoritariamente se ocupan de las tareas sanitarias, de los cuidados de mayores y dependientes, de los servicios de limpieza y comercio, etc.

El alcalde y representantes del Consejo Local de la Mujer han depositado flores en la instalación ‘Zapatos Rojos’ preparada en este espacio en recuerdo a todas las mujeres que han perdido la vida a manos de sus agresores.

En el encuentro además se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas y en condena del maltrato y de las conductas violentas que en estos meses de pandemia, y sobre todo durante el confinamiento, han aumentado según los datos registrados.

Este acto forma parte del amplio programa organizado para esta semana en conmemoración del 25 N bajo el lema ‘Hay vacunas que dependen de ti. Ante la violencia actúa’. Hoy mismo se celebrará un encuentro a las 18 horas en el Centro Coreográfico María Pagés ‘Tú y yo somos mujeres’ sobre el espectáculo ‘Amiga mía’ que nace de la necesidad de sensibilizar al público sobre el maltrato físico y emocional de la mujer.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada destinará 3 millones de euros para paliar los efectos del temporal
  • El Ayuntamiento revisa todo el arbolado de la ciudad tras el paso del temporal
  • El Ayuntamiento estima en 18 millones de euros los daños causados por el temporal
  • El Hospital de Fuenlabrada crea un servicio de ejercicios de fisioterapia para seguir desde casa
  • Nuevos cursos de formación del CIFE para personas desempleadas
  • El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada acogerá seis residencias para otros tantos proyectos coreográficos
  • El Gobierno municipal da explicaciones a la oposición sobre el operativo con motivo del temporal
  • Fuenlabrada recuerda al Canal de Isabel II que debe limpiar los colectores de la ciudad de cara a la lluvia que viene
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: