El 7 de octubre comienza el plazo para solicitar las Universiayudas

La cuantía de las ayudas municipales podrían alcanzar los 800 euros por alumnos si se participa en el banco Municipal de Tiempo

El 7 de octubre comienza el plazo para solicitar las Universiayudas, las ayudas municipales destinadas a los estudiantes universitarios de Fuenlabrada, que cumple ya su cuarta edición. Hasta el 20 del mismo mes podrán realizar las solicitudes a través de la página web municipal www.aytofuenlabrada.es.El 7 de octubre comienza el plazo para solicitar las Universiayudas

La cuantía que podrán recibir los estudiantes oscilará entre los 260 y los 650 euros en función de la renta familiar. A esa cantidad, se podrá sumar otros 150 euros si se opta por participar en el Banco Municipal de Tiempo, un programa de voluntariado social en el ámbito educativo. El presupuesto que destina el Ayuntamiento para este fin es de 575.000 euros.

Para el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, «Fuenlabrada es un referente en el apoyo a las familias en todo lo que tiene que ver con la educación de sus hijos e hijas y las ayudas para la universidad son un claro ejemplo de ello, no hay ninguna ciudad en España que ayude a sus universitarios y universitarias como lo hace Fuenlabrada».

En las tres ediciones anteriores, el Ayuntamiento ha entregado más de 3.400 becas universitarias y 640 jóvenes de la ciudad han participado en el programa de voluntariado del Banco Municipal de Tiempo.

A las Universiayudas pueden optar las familias empadronadas en la ciudad con hijos e hijas cursando una carrera universitaria en cualquier centro público de España.

Este programa de Universiayudas forma parte del programa de ayudas municipales para estudiantes de la ciudad que cubre todas las etapas educativas hasta la universidad. Como ejemplo, el Ayuntamiento destina alrededor de 1,2 millones de euros para las Fuenbecas, destinadas a 16.000 alumnos y alumnas de entre 3 y 18 años.

 






Noticias relacionadas

  • Este sábado se celebra la Fiesta del Asociacionismo con cerca de un centenar de entidades participantes
  • El fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo Fuenlabrada acoge el Festival de Cultura Urbana ‘Switch On Madrid’
  • Los barrios de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores verán mejorado su alumbrado público
  • El alcalde presenta el plan ‘Fuenlabrada 2030’ para diseñar el futuro de la ciudad
  • Los Bomberos de Fuenlabrada realizaron 1.773 intervenciones durante 2021
  • Oferta de empleo en la EMT de Fuenlabrada con 7 plazas de conductor o conductora
  • Ayuntamiento de Fuenlabrada y URJC presentan la Cátedra de Economía Circular
  • Saúl, un niño fuenlabreño que padece la enfermedad de Hischsprung
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: