Eduardo Vasco: «El reto es encontrar una manera distinta de hacer los clásicos»

La Compañía Nacional de Teatro Clásico y Noviembre Teatro presentan ‘Entre bobos anda el juego’

Eduardo Vasco: «El reto es encontrar una manera distinta de hacer los clásicos». El director de la obra «Entre bobos anda el juego», Eduardo Vasco nos muestra el lado más rural y humilde de la cultura española. Este sábado 2 de Febrero, en el teatro Tomás y Valiente a las 20h.

Eduardo Vasco: "El reto es encontrar una manera distinta de hacer los clásicos"Se trata de una comedia caballeresca protagonizada por un personaje peculiar, algo avaro, orgulloso y pedante que caricaturizado, nos muestra sus peripecias en escena sin reparos. El origen de la pieza teatral data de 1645 y fue representada durante la festividad del carnaval, frente al Alcázar de Madrid.

Como curiosidad, asistió a la representación el rey de Felipe IV. De las pocas obras históricas de las que no se ha alejado el panorama escénico español, gracias en parte a figuras como la de Don Lucas del Cigarral cuya versatilidad en el escenario le permite ofrecer al mismo tiempo la imagen de galán y de pícaro, explorando tanto la comedia como el costumbrismo o el drama.

Como cada viernes, Luis Lozano nos cuenta la agenda cultural del fin de semana. Empieza el viernes 1 en el teatro Josep Carreras, dónde encontramos la obra Gag Movie de manos de Producciones Yllana. Además el domingo día 3, en el Espacio Joven La Plaza y en el Teatro Nuria Espert la productora Carambola presenta Anima-Mundo un teatro para los más pequeños. Y este mismo día en el Teatro Josep Carreras encontramos también «Los Husos de la Memoria» dentro del programa «Hecho Aquí».

Además, mañana sábado, el teatro Nuria Espert acoge el certamen de Danza de la Asociación AEDA en la que se entregarán premios y becas a estudiantes de esta entidad.

La cita es a las 20.30 horas y en el acto, al que acudirá el alcalde, Javier Ayala, se realizará un homenaje a Antonio Márquez, referente mundial de la danza española, con la participación de diferentes compañías de bailarines. Estrenarán la pieza ‘Fantasía Galaica’ en honor a Márquez.

Otras citas del fin de semana, en cuanto al ocio y la cultura, las tendremos en el Espacio Joven La Plaza. Cada primer viernes de mes a las 21:30 horas, tendrán lugar Las Noches de la Plaza con las actuaciones Danny Boy Rivera, Cristian Cabañas y nuestro maestro de ceremonias jorge morales «El Mullallo».

Y cada primer sábado de mes el Espacio Joven La Plaza acoge el programa ‘Made in Fuenla’, dónde se presentan varios grupos musicales fuenlabreños. Mañana 2 de febrero a las 21:30 horas tenemos una cita con Hércules de Copenhague y Bad Teachers.






Noticias relacionadas

  • 324 actuaciones telefónicas contra la violencia de género desde que se inició el confinamiento
  • El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada impulsa un manifiesto en favor de la danza
  • La Carrera por la Paz será este año virtual para luchar contra los efectos del COVID-19
  • 600 escolares de la ciudad reciben la ayuda de universitarios de la URJC
  • Vuelve con novedades el programa sociocultural Fuenlactívate
  • La Policía Local rescata a once perros de un local que no reunía las condiciones óptimas
  • Mere Hermoso hace balance de la mejor temporada del Fuenlabrada
  • II edición de Bulevarte: la Feria del Arte al aire libre
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: