Dura derrota en casa para el Urbas Fuenlabrada ante Bilbao Basket

En un partido crucial para el devenir de las próaximas jornada, cae una dura derrota en casa para el Urbas Fuenlabrada ante Bilbao Basket (70-74).

Dura derrota en casa para el Urbas Fuenlabrada ante Bilbao Basket

Foto: ACB Media / Alba Pacheco

Hace unas semanas, con la llegada de Javi Juárez al banquillo del Urbas Fuenlabrada, hablábamos no solo de la buena dinámica que se había iniciado con las victorias, sino de que el equipo fuenlabreño se había convertido en uno de los conjuntos que más puntos anotaba en la Liga Endesa.

Ahora, un mes más tarde, esos puntos «que se le caían» de las manos a los jugadores del Fuenla parece que no quieren entrar y eso está penalizando mucho a los fuenlabreños. Y el duelo ante el RETAbet Bilbao Basket en el Pabellón Fernando Martín se volvió a poner de manifiesto.

Los locales arrancaron muy bien el duelo, y no solo por el 7-0 de parcial, sino porque dieron muestras de concentración y de saber lo que se estaban jugando ante un rival directo como el de Alex Mumbrú. Pero pronto se vio que no iba a ser fácil y, a ese parcial inicial, respondieron los vascos con un 0-10 que le dio la vuelta al marcador comenzando el partido a estar igualado hasta el final.

Los fuenlabreños, con un juego coral en la primera mitad, tuvieron las mejores rentas en los dos primeros cuartos pero, tras varios errores desde el 6´75 tan solo fueron capaces de irse al descanso con puntos de ventaja que dejaba todo para una segunda parte que iba a estar marcada por la poca efectiva desde el perímetro.

La defensa del Urbas no estuvo mal, dejando siempre en pocos guarismos a los bilbaínos, pero el tiro exterior comenzaba a ser una losa muy pesada, como eran los errores de Christian Eyenga que finalizó con un 0/7 desde el triple que refleja lo que fue esta faceta para los fuenlabreños.

El Bilbao Basket, agarrándose a un espectacular John Jenkins que debutaba ayer y que anotó tres triples casi consecutivos, le dio la vuelta al marcador y aunque nunca estuvo más allá de los 6 puntos de diferencia, cogió el mando del ritmo del juego y ya no hubo forma de voltear la situación.

La ansiedad y la necesidad de sumar la victoria por parte fuenlabreña hizo el resto. Comenzó lo que siempre decimos en las retransmisiones en Onda Fuenlabrada: la Guerra Por Su Cuenta. Tiros precipitados, jugadas que acababan en pérdidas y dos lanzamientos desde más allá de la zona, uno de Kyle Alexander y otro de Christina Eyenga que no entraron, terminaron de minar la moral de un Urbas Fuenlabrada que se mete en un lío, cayendo en el último partido de liga en casa en el 2020 y teniendo que visitar a Unicaja y Coosur Real Betis en los próximos cinco días.

Eso sí, lo único positivo, es que a pesar de las cuatro derrotas consecutivas que encadenan los fuenlabreños, la clasificación no se mueve y mantienen el 14º puesto en la tabla con dos victorias de diferencia con la zona de descenso directo, puesto que marca el rival del fin de semana, el Real Betis.






Noticias relacionadas

  • Buenas sensaciones para el Urbas Fuenlabrada a pesar de la derrota
  • Los equipos de Fuenlabrada rozan el doblete de victorias
  • Chema González se perderá el duelo ante Gran Canaria por una rotura fibrilar
  • Un Urbas irreconocible entra en depresión en Zaragoza
  • El Fuenla-Andorra se suspendió por no poder recogerse los PCR realizados el viernes
  • Jovan Novak se incorpora al Urbas Fuenlabrada hasta final de temporada
  • Nuevos movimientos en la plantilla del Urbas Fuenlabrada
  • Un horrible arranque de partido condena al Urbas en Sevilla
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: