Dueto perfecto de Chico Castilllo y Alicia Banquez

‘Mi Historia entre tus dedos’, una fusión del pop soul y flamenco.

Dueto perfecto de Chico Castilllo y Alicia Banquez. Unen sus voces un tema fusión de flamenco y pop soul. Un auténtico éxito en Venezuela que pretenden se repita en España.Dueto perfecto de Chico Castilllo y Alicia Banquez

Chico Castillo conocido como The Gipsy y ex integrante de la exitora agrupación Gipsy Kings by Andre Reyes, es un artista amante del flamenco y abanderado de las fusiones. Con más de 60 millones de discos vendidos y una larga carrera musical, está a las puertas de publicar su último trabajo producido por Emilio Estefan. El músico gitano defiende la música como camino para disfrutar, elogia a los artistas que se salen de lo convencional y se muestra algo contradictorio con el reaggeton.

Alicia Banquez  se dió a conocer durante el confinamiento  por la crisis sanitaria. Desde Isla Margaritta y a través de la redes sociales escaló a pasos agigantados con un video del tema «El Perdón». En la actualidad es la artista número uno del Record Report con ese mismo tema originalmente popularizado por Nicky Jam y Enrique Iglesias.

Ambos presentan «Mi Historia entre tus dedos», la canción populariza hace 25 años por el cantautor italiano Gianluca Grignani y que juntos han convertido en una perfecta fusión del flamenco y el pop soul.

Como soporte a esta canción se presenta un video-clip rodado a principios de julio entre Madrid, Miami y Caracas bajo la producción de Miguel Sierralta y que podemos ver en youtube. Además cuenta con la participación del bailarín Rafael Amargo, quien con su teatralidad y fusión del flamenco con la danza contemporánea, muestra un enérgico perfomance, bajo la dirección de Anna Saura.

Castillo y Banquez han conseguido aunar el conocimiento musical y la raíz flamenca de uno con la sensual y cálida voz de esta artista emergente. Tras cosechar un enorme éxito en Venezuela su intención es llega al público español con la misma fuerza.

 


 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: