Doscientas cincuenta personas utilizaron gratuitamente intérpretes de lenguaje de signos

Es un servicio que ofrece el Ayuntamiento de Fuenlabrada

Doscientas cincuenta personas utilizaron gratuitamente intérpretes de lenguaje de signos. El objetivo de este iniciativa es ayudar a la integración de personas con diversidad funcional auditiva. Les ayudan en su día a día a realizar gestiones, trámites y visitas, entre otras situaciones.

Foto: losreplicantes.com

«Se trata de facilitar la integración y minimizar las dificultades naturales con las que se enfrentan cada día las personas con discapacidad auditiva», ha explicado Carmen Bonilla, concejala de Bienestar Social.

Este tipo de servicio ha sido renovado recientemente, incluye intervención de conversaciones telefónicas, escritas, videollamadas, acompañamientos para cualquier tipo de gestiones y entrevistas como médicos, profesores, policías,etc.

Un intérprete del lenguaje de signos asiste y acompaña a los usuarios en sus distintos trámites donde es necesaria una completa comunicación.

«Pueden acompañarles al médico, a una reunión con los profesores de sus hijos, al banco, a realizar una compra… Tan solo deben solicitarlo con anterioridad», añadía la concejala.

Las personas que no tengan este tipo de discapacidad también podrán demandarlo para comunicarse con gente que sí la tenga. En el año 2017 se hicieron 344 servicios de acompañamiento. El Ayuntamiento de Fuenlabrada también utiliza este servicio en actos públicos como conferencias, presentaciones o jornadas.

El único requisito que se exige para acceder al servicio gratuito de intérpretes de lenguaje de signos es estar empadronado en Fuenlabrada. En el municipio hay aproximadamente 800 personas sordas.

El horario para solicitar la ayuda es de lunes a viernes entre las 9 y las 13:30 horas y los lunes y miércoles también de 16 a 19 horas. Puede ser solicitado presencialmente en el centro de Servicios Sociales, en la Avenida de la Hispanidad 1, por teléfono, llamando al 914922800 o al 690686326 o si lo prefieren por email a interpretesordos@ayto.fuenlabrada.es .






Noticias relacionadas

  • El Consejo de la Mujer se suma a la Red Solidaria
  • La Huerta Experimental de Fuenlabrada dona 60 toneladas de alimentos
  • Alcampo y el Centro Comercial Plaza Loranca 2 se unen a la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Profesionales del Hospital de Fuenlabrada organizan una recogida de alimentos
  • Recogida de alimentos por parte de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Mercadona dona 9,5 toneladas de alimentos a San Ricardo Pampuri
  • Se crea una red solidaria para ayudar a familias vulnerables de Fuenlabrada
  • La Comunidad 3D ha fabricado ya 4.000 viseras de protección contra el coronavirus
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: