«Donde el bosque se espesa» llega al teatro Tomás y Valiente

Nos lo ha contado Mariano Llorente, codirector de la obra

«Donde el bosque se espesa» llega al teatro Tomás y Valiente. Mariano Llorente es codirector del trabajo junto a Laila Ripoll, hija de Concha Cuetos, y escritora y directora de la obra. La función pertenece a Micomicón, grupo teatral fundado en 1991 que tiene trabajos reconocidos con múltiples premios y galardones.

Esta obra forma parte de un proyecto de investigación científica y académica que por primera vez está representada en el teatro. La función forma parte del «Unsettling Remembering And Social Cohesion In Transnational Europe», proyecto realizado en ámbito universitario que comparte el contenido de investigaciones científicas que se ven reflejadas en el escenario.

La trama de la función presenta a Antonia e Isabela, que reciben el día de la muerte de su madre una caja cerrada que la difunta había guardado durante años y cuya existencia desconocían. Esa caja contiene alguna carta, fotografías, postales, medallas, mapas, objetos; cuestionando lo que Antonia creía acerca de su familia.

Isabel se niega a mirar y no se hace preguntas. Antonia y su hija Ana, sin embargo, miran, preguntan, inquieren, reflexionan, dudan, se atormentan y persiguen al fantasma de un abuelo y un bisabuelo que no parece ser el que ellas creían. Todo ello para desazón de Zoran, el paciente y atento marido y padre yugoslavo de las protagonistas.

La búsqueda del abuelo llevará a las protagonistas a emprender un viaje comenzando por Santander y acabando en Banja Luka, Bosnia. Pasarán por ciudades históricas como Roma, Louerdes, Sarajevo o Mauthausen, entre otras.

Cada objeto que encuentren les abre una ventana, que a su vez abre un cúmulo de interrogaciones a las que tratarán de encontrar respuesta.

Las entradas para la función están disponibles en ticketea. El día 24 de marzo a las 20 horas. Tienen un precio de 11,60€ más gastos de gestión.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: