Docentes fuenlabreños participan en un programa europeo sobre sostenibilidad con profesores daneses

Pertenece al programa Erasmus+ de la Unión Europea y el próximo lunes, Día Europeo de los Parques, se celebrará una jornada sobre espacios naturales protegidos

Cerca de un centenar de docentes fuenlabreños participan en un programa europeo sobre sostenibilidad con profesores daneses. Durará dos años y se realiza gracias al programa Erasmus+ de la Unión Europea.

La base del programa es conocer la metodología innovadora empleada sobre la enseñanza de la de sostenibilidad llevadas a cabo en la localidad danesa de Middelfart.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, mantuvo un encuentro con su homólogo danés, Johanes Lundsfryd Jensen, y ambos valoraron de manera muy positiva la experiencia docente y la colaboración internacional entre los centros educativos de ambas ciudades europeas.Docentes fuenlabreños participan en un programa europeo sobre sostenibilidad con profesores daneses

Los profesores fuenlabreños pertenecen a una decena de centros educativos locales como los colegios Aula III, Benito Pérez Galdós, Francisco de Quevedo, Giner de los Ríos, La Cañada, Manuela
Malasaña y los institutos Barrio de Loranca, Dionisio Aguado, Jovellanos y La Serna.

El programa incluye una jornada de formación sobre espacios naturales protegidos y su potencial educativo, en la que intervendrá el prestigioso divulgador científico, Fernando Valladares, y los geógrafos Javier Puertas y José María Sendarrubia.

Tendrá lugar el próximo 24 de mayo, Día Europeo de los Parques, en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y se podrá seguir en directo a partir de las 17.30 horas a través de los enlaces de YouTube:
https://www.youtube.com/user/aytofuenlabrada y https://www.facebook.com/Fuenlabradaeducacion

Esta jornada está organizada por el consorcio Erasmus+ SOSOLVER (Sostenibilidad y Soluciones Verdes), en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, y se trata de una jornada de formación para destacar las claves de los espacios naturales protegidos y su potencial educativo.

Durante su periodo de formación, el grupo docente conocerá de primera mano las experiencias, metodología y trabajo de los centros escolares de la ciudad danesa.






Noticias relacionadas

  • Vuelven las actividades presenciales a la JMD de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores
  • Dos nuevas zonas de entrenamiento se ubicarán en los parques de la Solidaridad y Loranca
  • Campaña de recogida de material escolar de la Red Fuenlabrada Solidaria
  • Fuenlabrada quiere potenciar la idea de ser una ciudad amigable con los Mayores
  • III Marcha Nocturna Solidaria de la JMD de Vivero-Hospital-Universidad
  • Fuenlabrada quiere una subvención para una plataforma de gestión de la movilidad urbana
  • Fuenlabrada celebra mañana el Park(ing) Day dentro de la Semana de la Movilidad
  • La exposición sobre las Fallas de Valencia viene acompañada de talleres para fabricar ninots
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: