Diversas actividades para conmemorar el Día Internacional del SIDA

‘Una juventud unida es la mejor respuesta frente al SIDA’ es el título de la campaña de formación y sensibilización

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha preparado diversas actividades para conmemorar el Día Internacional del SIDA -1 de diciembre-. Desde Juventud e Infancia se ha preparado la campaña de formación y sensibilización ‘Una juventud unida es la mejor respuesta frente al SIDA’ con el objetivo de prevenir la incidencia del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

El programa incluye diversas actividades en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), como la celebración de un videoforum, campañas de participación juvenil o las pruebas rápidas que se realizan e información que se presta en la oficina meeting point del campus fuenlabreño.'Una juventud unida es la mejor respuesta frente al SIDA'

La concejala de Juventud, Beatriz Montilla, ha destacado la importancia del papel que juegan las instituciones para dotar de recursos a la sociedad y organizar acciones de cuidado mutuo. «Fuenlabrada un año más muestra su compromiso para poner freno a la propagación de esta enfermedad y para evitar la discriminación de las personas que la padecen».

Durante estos días son muchos los y las estudiantes que acuden en los centros de secundaria s los talleres de prevención, campañas, exposiciones, etc, acciones todas ellas formativas y preventivas organizadas para que la población juvenil cuente con herramientas y recursos para evitar la propagación del SIDA.

El programa de actividades incluye la celebración de un coloquio ‘Comunidades que cuidan’ donde representantes de diferentes organizaciones compartirán experiencias de cuidado mutuo desde el ámbito comunitario.

El 1 de diciembre, Día Internacional del SIDA, se iluminará la fachada del Espacio Joven La Plaza y el Centro 8 de Marzo de rojo, color vinculado a la reivindicación social de los derechos de las personas que viven con el VIH. La iluminación se mantendrá hasta el día 7.

El 2 de diciembre tendrá lugar una jornada en el Centro 8 de Marzo con la proyección de cortos ‘El estigma del VIH a través del cine’ y charlas sobre la realidad médica y el estigma social.






Noticias relacionadas

  • Abierto el plazo para solicitar la ayuda para la rehabilitación de edificios del Distrito Centro y San Esteban
  • Control policial de la venta de juguetes y petardos en estas fechas navideñas
  • El Ayuntamiento renueva los 229 contenedores en superficie que existen en la ciudad
  • Nueva edición de ‘Navidades en compañía’ para personas mayores o dependientes
  • Papá Noel ya está por Fuenlabrada y visitará a los niños y niñas del Hospital
  • Cobo Calleja contará con un Centro Logístico Ferroviario para mercancías
  • Más de un centenar de comercios participan el IV Concurso de Escaparatismo Navideño
  • El Hospital Universitario de Fuenlabrada incorpora la termoablación de cáncer de mama con microondas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: