Dispositivo especial de la Policía Local para el día de Santa Juana

Persigue impedir que se congreguen grupos de más de 6 personas. El Ayuntamiento incide en celebrar el Día de la Tortilla en casa

La Policía Local de Fuenlabrada ha establecido un dispositivo especial para el día de Santa Juana con el fin de evitar las reuniones de grupos de más de 6 personas en cumplimiento de la normativa vigente por la situación socio-sanitaria provocada por el Covid.

Un dispositivo especial que mantendrá durante toda la jornada del 9 de marzo y que supondrá la vigilancia por parte de los agentes, de las zonas donde tradicionalmente se celebra la festividad de Santa Juana, saliendo al campo a comer la tortilla de patata, y harán especial hincapié en evitar aglomeraciones y grupos de más de 6 personas. Dispositivo especial de la Policía Local para el día de Santa Juana

Estas zonas son Valdeserrano, el parque Lineal de Loranca, el parque de los Derechos Humanos en Vivero y todos los espacios verdes en los que la población suele celebrar la romería.

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento para que los fuenlabreños y fuenlabreñas este año se queden en sus hogares a comer la tortilla y el pan de libreta «para que el próximo año todos y todas podamos disfrutar en el campo como siempre celebrando esta jornada que se ha convertido en una fecha muy señalada en el calendario local», apunta el alcalde, Javier Ayala.

El regidor pide un importante esfuerzo a la ciudadanía, ya que este año además es jornada festiva. «Paciencia y mucha precaución para entre todos acabar con el virus. Ya queda menos, estamos en la recta final y una vez que esté toda la población vacunada podremos ir retomando la normalidad».

El Ayuntamiento pide a los ciudadanos compromiso y responsabilidad para ayudar a cambiar la situación porque “los espacios verdes estarán ahí el año que viene, pero ahora toca protegernos y esto no tiene por qué implicar dejar de celebrar Santa Juana, simplemente hacerlo de manera distinta” añade Mónica Sebastián, concejala coordinada de temas Covid.

 

 

 






Noticias relacionadas

  • El trofeo de Campeón de Liga del Atlético de Madrid visitará Fuenlabrada
  • Las cuatro ediciones del proyecto europeo MILMA han congregado a más de 500 participantes
  • A partir del lunes se suspende el servicio de Metrosur en todo el recorrido fuenlabreño
  • Mayor presencia policial con la activación del programa ‘Fuenlabrada para tod@s’
  • Ventanilla Amiga +65, un servicio para facilitar a los mayores sus gestiones tributarias
  • Entrena Empleo, nuevo proyecto para ayudar a las mujeres con desempleo de larga duración
  • La Sala C del CEART estrena hoy nuevas exposiciones
  • Fuenlabrada recibe una subvención de 640.000 euros para la EMTF
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: