Directores de los principales festivales de danza se reúnen en Fuenlabrada
Organizado por el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada forma parte de un ciclo de conferencias en la que participarán profesionales de diversos ámbitos relacionados con la Danza
Algunos de los directores de los principales festivales de danza se reúnen este jueves en Fuenlabrada en una iniciativa organizada por el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada. Será un ciclo de conferencias que se abren el jueves día 25 con el debate La Danza Española en la era del COVID19.
Directores de festivales, coreógrafos y bailarines moderados por María Pagés, reflexionarán sobre la insostenible fragilidad de la danza española, acentuada por la Pandemia.
Antonio Zoido, director de la Bienal de Sevilla; Rubén Olmo, director del Ballet Nacional de España; Aída Gómez, directora del Festival Madrid en Danza; Antonio Ruz, coreógrafo y Claudia Morgana, gerente de la Federación de Asociaciones de Compañías Profesionales de Danza, intervienen en este primer encuentro que se celebra en el Centro coreográfico de Fuenlabrada a las 18 horas.
Se trata del primer encuentro del #CICLOPENSARLADANZA enmarcado en el programa que a lo largo de los próximos seis meses, reunirá en la ciudad bajo el hashtag #FuenlaDanzaenRed a coreógrafos, gestores, directores y programadores de danza.
El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada es un espacio inclusivo que busca reforzar la danza como territorio y patrimonio cultural, abriendo la ciudad de Fuenlabrada y sus espacios escénicos a la danza nacional e internacional.
Fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Fundación María Pagés, está ubicado en una nave con una superficie de 460 metros cuadrados y desde su creación el pasado año, ha puesto en marcha diversos proyectos vinculados a los vecinos y vecinas de la ciudad a la vez que se ha convertido en lugar de debate y encuentro de profesionales en torno a la danza.
Noticias relacionadas

Mañana vuelve BulevArte, la feria de arte al aire libre que este año se dedica a la Madre Tierra
Tendrá lugar en la avenida de la Universidad, de 18 a 23 horas, y losSeguir leyendo…

Confirmado el programa del HDC Rockin´Fest de La Pollina los días 17, 18 y 19 de junio
Burning actuará el viernes (23.15 horas) o Los Deltonos el sábado (14.30 horas). Habrá unaSeguir leyendo…