Diferentes criterios técnicos del proyecto retrasan la obra del Fernando Torres

Debieron arrancar el pasado mes de agosto pero diferentes criterios técnicos del proyecto retrasan la obra del Fernando Torres.

Diferentes criterios técnicos del proyecto retrasan la obra del Fernando Torres

Foto: CF. Fuenlabrada / Beatriz Cobos

A finales de marzo de este año 2022 se adjudicaron los trabajos a la empresa que los llevaría a cabo, pero diferentes criterios técnicos del proyecto retrasan la obra del Fernando Torres y dejan en el aire que el «nuevo» campo del CF. Fuenlabrada esté listo para la temporada 2023/2024.

Así lo ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Agustín Domínguez, en las declaraciones realizadas en 14.30 Deportes en las que explica que los retrasos que está sufriendo la obra, que parecía arrancar el mes de julio, se deben a unas diferencias de criterios técnicos existentes entre el proyecto inicial y el que la empresa está llevando a cabo en la actualidad, por lo que el consistorio está revisando todos los documentos para ver la viavilidad de las mismas, tanto a nivel técnico como a nivel económico.

Cabe recordar que el plazo máximo de ejecución es de 14 meses de los cuales 4 corresponden a la redacción del proyecto y 10 a la ejecución de la obra, que se llevará a cabo de manera paralela al mantenimiento de la actividad deportiva profesional en el Estadio municipal y en la Ciudad Deportiva. Además el presuesto de la misma asciende a 6,5 millones de euros y que la previsión es que en el verano de 2023 esté finalizada, de ahí que la propia empresa decidiera que, para estar dentro del plazo, había que retirar las tres gradas supletorias que había hasta ahora y poder realizar a la vez y no por fases como en un principio estaba prevista.

Así lo explica el propio concejal de Deportes:






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: