El dibujante Miguel Gallardo regala una ilustración a la Policía Local

El dibujante Miguel Gallardo regala una ilustración a la Policía Local. Será la imagen del programa para la Gestión Policial de la Diversidad GEDISPOL

Miguel Gallardo, conocido dibujante de cómics, ha regalado una obra suya a la Policía Local  para que sea imagen del programa para la Gestión Policial de la Diversidad GEDISPOL, que desarrolla el cuerpo local.Miguel Gallardo regalo dibujo a Policía Local

En la imagen se puede ver a varias personas de diversas razas y religiones, acompañadas por un agente de la Policía Local de Fuenlabrada. Con ella se ha elaborado un folleto en el que se puede leer el eslogan que persigue el programa: Queremos ser la policía de todos.

El afán de garantizar una atención especializada y no discriminatoria hacia los colectivos sociales, ha llevado a diferentes instituciones y personalidades del ámbito nacional e internacional a destacar esta labor policial.

Según la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López, «el objetivo es garantizar una atención no discriminatoria a colectivos tales como personas inmigrantes, homosexuales, con diversidad funcional, sin techo…. Esto es clave para conseguir una sociedad más segura, con una mejor convivencia, cohesionada e igualitaria».

Sobre el regalo del dibujo de Gallardo, la edil ha agradecido su contribución a este programa que se desarrolla en la ciudad desde el año 2008 y que está siendo muy reconocido.

Miguel Gallardo es un destacado dibujante, uno de los más importantes dentro del movimiento underground. Es el creador del personaje Makoki, uno de los héroes de la revista El víbora. En 2006 rodó el documental María y yo con el que fue finalista a los premios Goya; y el año pasado recibió el Premio del Salón del Cómic por su trayectoria profesional.






Noticias relacionadas

  • Rebaja del 50% del IBI por instalar paneles solares en los edificios
  • Charo López, Blanca Portillo o María Dueñas, protagonistas del trimestre cultural en Fuenlabrada
  • A partir de mañana se inicia la recogida selectiva de residuos exclusivamente orgánicos
  • El Ayuntamiento ofrece un ‘respiro’ a las familias que cuidan a sus mayores
  • Fuenlabrada se une a la iniciativa ‘Municipios contra el maltrato’ que impulsan Antena 3 y Mutua Madrileña
  • El Ayuntamiento obtiene el compromiso de la Comunidad de que el colegio Yvonne Blake no tenga barracones el curso que viene
  • Aprobadas medidas para proteger a las mascotas de víctimas de violencia machista
  • La mejora de la M-506, nuevamente reivindicada por el Pleno municipal
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: