Detenido un hombre por traficar con ‘pantera rosa’

En el momento de su detención portaba 35 gramos en pastillas de esta sustancia estupefaciente alucinógena

Detenido un hombre por traficar con ‘pantera rosa’, una metanfetamina denominada 2-CB, también conocida como ‘tucibí’ o ‘cocaína rosa’, que se distribuye en forma de polvo o pastillas normalmente rosas (aunque también puede verse en tonos blancos o ligeramente amarillentos), de efectos psicodélicos.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría (CNP) de Fuenlabrada procedían a la detención de este individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública, en el transcurso de un control  de seguridad ciudadana contra el tráfico de drogas.Detenido un hombre por traficar con 'pantera rosa'

Los agentes detectaron la presencia de un vehículo cuya ocupante mostraba una actitud sospechosa. En el momento de comprobar las pertenencias del individuo, se le ocupó la sustancia estupefaciente que consistía en 35 gramos de la metanfetamina conocida como ‘pantera rosa’ que estaba dispuesta en forma de pastillas.

A esta droga se la relaciona con la clase alta por su alto precio. Un gramo puede alcanzar los 100 euros, prácticamente el doble que el de la cocaína, que oscila entre los 50 y los 60, dependiendo del «camello» y de la pureza.

Provoca alucinaciones, cierto grado de estimulación física, buen humor y una sensación aumentada de «conexión o empatía con los demás». En el plano físico, sus efectos secundarios también son parecidos a los del MDMA (pupilas dilatadas, aumento de la temperatura corporal, sudoración y tensión en la mandíbula) y, como ocurre con los alucinógenos, puede provocar ansiedad y pánico si el estado mental del consumidor no es el adecuado o si el entorno es estresante.

Además de las pastillas de esta sustancia, el hombre detenido portaba varios teléfonos móviles con diversas tarjetas, una navaja multiusos y dinero en metálico de diferentes países.






Noticias relacionadas

  • Condena por el asesinato de Mercedes, vecina de Fuenlabrada
  • La Policía Nacional detiene a una mujer por atentar contra los derechos de los trabajadores
  • Detenidos dos hombres por robar herramientas del interior de furgonetas
  • Dos policías nacionales heridos al evacuar a dos ancianos en un incendio
  • Herido grave un hombre de 53 años por un incendio en su vivienda de Fuenlabrada
  • Seis jóvenes detenidos por atracar a menores de edad
  • La Policía Nacional detiene en Fuenlabrada a dos personas por estafas con documentación robada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: