Detenido un hombre por estafar a un anciano con Billetes Tintados

Le hizo entrega de dos cantidades de 2.700 y 2.000 euros y fue arrestado cuando le pidió otra cantidad entre los 30.000 y los 40.000 euros

Detenido un hombre por estafar a un anciano con Billetes Tintados. Agentes de la Comisaría de Fuenlabrada han detenido a un hombre por un presunto delito de estafa por el procedimiento de los billetes tintados.

El detenido, supuesto hijo de un alto cargo diplomático de la Embajada de Nigeria,  contactó con un vecino de Fuenlabrada de avanzada edad que había publicado un anuncio de venta de un local, por el que pedía 360.000 euros. En un primer encuentro y tras ganarse su confianza, le ofrece la posibilidad de pagarle el inmueble mediante un dinero que para ponerlo en circulación necesita ser lavado con un líquido especial, ya que los billetes tienen insertado una inscripción de una organización humanitaria africana.Suceso Comisaría

Le entregan una maleta con una caja fuerte en su interior en la que hay abundantes fajos de billetes de 500, 100 y 50 euros, que suman la cantidad a pagar. Para que el anciano confiara de que los billetes son de curso legal y únicamente necesitan ser lavados con ese líquido, el arrestado saca de la maleta 800 euros reales y se los entrega a la víctima para que los ingrese en su entidad bancaria, lo que realiza sin ninguna sospecha por parte del banco. A continuación le pide que haga un reintegro de su cuenta por el mismo importe para recuperar el dinero. Era tan sólo una prueba.

Con el anciano ya convencido, en días sucesivos le pide el abono de dos cantidades, 2.700 y 2.000 euros, para la compra de más líquido especial con el que poder limpiar todos los billetes, que llevan el sello de una supuesta organización humanitaria.

Realiza estas dos entregas pero la siguiente ya es de una suma que oscila entre los 30.000 y los 40.000 euros, lo que levanta las sospechas de la víctima, que lo denuncia en Comisaría.

Siguiendo instrucciones policiales, el vecino establece una cita con el presunto estafador para hacerle entrega de la cantidad solicitada. Quedan en la estación de Metro de Parque de los Estados donde los agentes que han llevado la investigación logran detener al individuo sin oponer resistencia.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

 






Noticias relacionadas

  • ‘Brossa total’, la exposición que llega mañana al CEART de Fuenlabrada
  • El mural de la ardilla, elegido entre los cien mejores trabajos de arte urbano del mundo
  • El CIFE es reconocido por el Club de Excelencia en Gestión con el sello EFQM 400
  • La ciudadanía puede votar por el mejor proyecto para la transformación del Parque de la Pollina
  • Un nuevo plan de empleo supondrá la contratación de 120 jóvenes desempleados
  • Superman llega a Fuenlabrada en una exposición gratuita para el público
  • El cuidado domiciliario de las personas mayores ya se realiza con inteligencia artificial en Fuenlabrada
  • Rebaja del 50% del IBI por instalar paneles solares en los edificios
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: