Detenidas cinco personas por clonar tarjetas de crédito robadas

La Policía Nacional ha recuperado cerca de 200 tarjetas sustraídas en hurtos o robos con violencia. Las utilizaban para pagar en comercios o retirar efectivo en cajeros

Agentes de la Policía Nacional de Fuenlabrada han arrestado a cinco personas que han sido detenidas por clonar tarjetas de crédito robadas. Se trata de tres hombres y dos mujeres dedicados a estafar dinero de cuentas bancarias, usando documentación que previamente había sido robada. Los agentes han recuperado cerca de 200 tarjetas de crédito sustraídas.

Detenidas cinco personas por clonar tarjetas de crédito robadasLa actuación policial llevada a cabo por agentes de la comisaría de Fuenlabrada se inició en un control policial, cuando dieron el alto a un vehículo en el que viajaban las cinco personas detenidas. Los agentes descubrieron que portaban documentación y tarjetas de crédito de las cuales, ninguno de los ocupantes era titular. La comprobación de esta documentación pudo determinar que había sido previamente robada en distintos hechos delictivos, como hurtos y robos con violencia.

Investigaciones posteriores, llevaron a determinar, que la documentación era utilizada tanto para el pago de pequeñas cantidades en comercios, solicitudes de préstamos así como para la retirada de efectivo en entidades bancarias.

Durante la investigación, se localizaron dos pisos en Fuenlabrada, donde tras su registro, se intervinieron más tarjetas y numerosa documentación. En total, la Policía ha incautado un total de 152 DNI y 196 tarjetas de crédito, así como 1.255 euros en efectivo.

Los detenidos pasaron a disposición judicial, ingresando dos de ellos posteriormente en prisión por estos hechos.






Noticias relacionadas

  • 46 AMPAS de Fuenlabrada recibirán subvención municipal para el desarrollo de proyectos educativos
  • Nuevos proyectos para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad
  • 170.000 euros para el programa Pintamos la Escuela
  • El Centro de Mayores de Loranca triplicará su superficie
  • Mañana da comienzo la Semana Europea de la Movilidad
  • El Ayuntamiento convoca un concurso para transformar el parque de La Pollina
  • El Festival Titirifuente, un clásico en las Fiestas de Fuenlabrada
  • El Pleno aprueba solicitar la gratuidad del transporte público durante la Semana Europea de la Movilidad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: