Desde este fin de semana se celebra el XIII Certamen de Teatro Atenea

Como novedad el certamen se traslada al teatro Aitana Sánchez Gijón en el Vivero. Participan ocho compañías de teatro aficionado y lo abre este viernes Teatro Ícaro con ‘La mordaza’

Desde este próximo fin de semana se celebra el XIII Certamen de Teatro Atenea que organiza la Asociación Cultural Atena Loranca. Durante los cuatro fines de semana de noviembre, ocho compañías de teatro aficionado de Fuenlabrada y de otras ciudades de la Comunidad de Madrid participan en este certamen que, según Mª del Carmen Martínez, presidenta de la asociación, «tiene mucho trabajo detrás, sobre todo de nuestra directora Pilar Rodríguez, que es la que se encarga de contactar con todos los grupos y luego realizar la selección, que es una tarea dura ya que se presentan muchos colectivos y tenemos muy poquitos días».

Una de las principales novedades de este año es el cambio de ubicación del certamen que se traslada de la Sala Nuria Espert de Loranca al Teatro Aitana Sánchez Gijón, en la Junta de Distrito de Vivero-Hospital-Universidad.

El certamen se abre este viernes con el acto de entrega de placas que otorga la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores a los distintos grupos por su participación. Y a continuación, la primera representación que correrá a cargo de la compañía Teatro Ícaro de Getafe que representará la obra ‘La mordaza’ de Alfonso Sastre.Desde este fin de semana se celebra el XIII Certamen de Teatro Atenea

El resto de programación es: Sábado 4 LaTEAdeTRO (Rivas Vaciamadrid) con ‘Travesías’.

Viernes 10 Grupo 8 de Marzo (Concejalía de Feminismo de Fuenlabrada) con ‘Y lo nuestro pa cuando’.

Sábado 11 La Rebelión con ‘6eis tod@s somos culpables’, de Federico Roca.

Viernes 17 Les Revés con ‘Un instante antes de morir’, de Sergi Belbel.

Sábado 18 Teatro Al Alba (Madrid) con ‘El Buscón’, de Quevedo.

Viernes 24 Ditirambo Loranca con ‘Mamás’, de Marc Egea.

Sábado 25 Grupo de Teatro Atenea con ‘Tres ratones ciegos’, de Agatha Christie. Este día se realizará la clausura del Certamen y la entrega de premios a los ganadores.

«Es una propuesta muy diferente, que toca diferentes géneros y estilos, y seguro que todos los grupos van a poner todo de su parte para agradar al público y hacer posible que otro año más podamos organizar este certamen de teatro», apunta la presidenta de la Asociación Cultural Atenea Loranca.

Son ya 13 los años desde que vienen organizando este certamen de teatro para compañías amateur, lo que conlleva mucho esfuerzo y sacrificio y denota un encomiable amor por el teatro y por la cultura. «Lo mejor de todo es el apoyo del público, empiezas con ese miedo de no saber cómo va a reaccionar, pero ya sea nuevo público o el mismo de otros años, nos hace llegar todo su cariño y admiración, lo que nos llena de una gran satisfacción».






Noticias relacionadas

  • El Festival Switch On Madrid se celebra por cuarto año en Fuenlabrada
  • Tania Pasca encabeza la candidatura conjunta de Izquierda Unida-Podemos-Alianza Verde para las Elecciones municipales
  • El Pleno municipal da luz verde al proyecto ‘Paseo del Tren’
  • Fuenlabrada cuenta ya con 22 nuevos agentes de Policía Local
  • Cursos de formación en el lenguaje de signos para trabajadores municipales
  • El bar La Alegría se alza con el primer premio de la Feria de la Cuchara
  • Fuenlabrada se queda a las puertas y no será Capital Europea de la Juventud 2025
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: