Debate sobre el aborto en el Centro 8 de Marzo

Debate sobre el aborto en el Centro 8 de Marzo. Se conmemora el día de Acción Global que recuerda cada año que miles de mujeres mueren por complicaciones en abortos

El Centro 8 de Marzo acoge mañana día 30 de septiembre un debate sobre «el aborto, legal y gratuito» que pretende reflexionar sobre el reconocimiento y respeto hacia los derechos sexuales de la mujer.

Participarán en el mismo la concejala de Igualdad, Silvia Buabent; la diputada socialista y portavoz de Igualdad en el Congreso, Ángeles Álvarez; el ginecólogo Diego Fernández y la directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto. Se centrarán en explicar las modificaciones aplicadas a la ley del aborto en nuestro país y las consecuencias derivadas del intento de tutela por parte del Gobierno y que ha sido
frenado por la lucha del movimiento feminista.

Un acto con el que se quiere conmemorar el día de Acción Global por un aborto legal, seguro y gratuito que cada 28 de septiembre recuerda a los gobierno que miles de mujeres mueren al año debido a las complicaciones por abortos.

La concejala Silvia Buabent ha destacado la importancia de que se debata y se ofrezca información a la ciudadanía sobre este asunto, por parte de profesionales. Sobre la mesa redonda de mañana, la edil ha explicado que la pretensión de su organización es «reflexionar acerca de la importancia del derecho de las mujeres a decidir sobre la interrupción del embarazo, de una manera legal y sin poner en riesgo su salud o incluso su vida, en esta jornada en la que se conmemora la despenalización del aborto».

 






Noticias relacionadas

  • Abierto el plazo para solicitar la ayuda para la rehabilitación de edificios del Distrito Centro y San Esteban
  • Control policial de la venta de juguetes y petardos en estas fechas navideñas
  • El Ayuntamiento renueva los 229 contenedores en superficie que existen en la ciudad
  • Nueva edición de ‘Navidades en compañía’ para personas mayores o dependientes
  • Papá Noel ya está por Fuenlabrada y visitará a los niños y niñas del Hospital
  • Cobo Calleja contará con un Centro Logístico Ferroviario para mercancías
  • Más de un centenar de comercios participan el IV Concurso de Escaparatismo Navideño
  • El Hospital Universitario de Fuenlabrada incorpora la termoablación de cáncer de mama con microondas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: