David Amigo es la mejor noticia del final de curso del Fuenla

En el empate ante el Sporting de Gijón, el canterano David Amigo es la mejor noticia del final de curso del Fuenla en la Liga SmartBank.

David Amigo es la mejor noticia del final de curso del Fuenla

Fotos: CF. Fuenlabrada / Beatriz Cobos

El pasado sábado el Fernando Torres se vistió de gala para el momento más emotivo de toda la temporada, es decir, el homenaje que se le rindió a toda una institución del CF. Fuenlabrada como es Ramón García Pajuelo, mítico delegado azulón y uno de los miembros que asistió a la fundación del club fuenlabreño tras la fusión del San Esteban y de la AD. Fuenlabrada.

Tras esto, homenaje en el que vimos a muchos históricos del Fuenla como los entrenadores Mere Hermoso, Emilio Ferreras, Josemari Martínez o Curro y jugadores como Raúl Moreno, Mario Cabanillas, el propio Curro, Raúl Aguilar o Basilio, entre otros, vimos el último partido del curso 2021/2022 en el cmapo del Camino del Molino, último en el fútbol profesional.

En este duelo, ante un Sporting de Gijón que decepcionó porque se jugaba mantener la categoría y casi no inquietó a Miguel Ángel Morro, vimos a un CF. Fuenlabrada que tampoco realizó el mejor partido del año, demostrando los dos conjuntos el por qué de su situación en la tabla durante toda la temporada.

Pero para los azulones si hay alguna noticia importante que destacar y que sirve para mirar hacia el futuro de la institución, y más ahora que se consumó hace un par de semanas el descenso matemático a la 1ª RFEF.

Esa buena noticia tiene nombre y apellidos: David Amigo. El canterano de 19 años, que debutó la pasado temporada con el primer equipo a las órdenes de José Luis Oltra, se ha convertido en el mejor jugador de la recta final de la campaña. El juvenil ha sido capaz de, poco a poco, hacerse un hueco en el «11 titular» ahora con José Ramón Sandoval y, un ejemplo de su final esperanzador es que ha sido el miembro de la plantilla que más kilómetros ha recorrido en esas últimas jornadas. Sin ir más lejos, precisamente ante los gijoneses corrió nada menos que 11,82, casi dos kilómetros más que el siguiente jugador.

Pero no solo de pelea, garra, HAMBRE e intensidad ha vivido Amigo, sino que en la recta final se ha hinchado a generar juego par ael equipo y asistencias para que sus compañeros lograran perforar la meta rival, algo que no ha podido conseguir con más claridad.

Así, junto a los Buer, Cáceres, o Kevin entre otros muchos, Amigo es una de las perlas azulonas a cuidar y, seguramente, miembros importantes del equipo fuenlabreño en la próxima temporada, el regreso del CF. Fuenlabrada a la «Segunda División B», la 1ª RFEF.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: