Cursos gratuitos sobre el manejo de las nuevas tecnologías en los centros de mayores municipales
Un millar de usuarios de los centros Ferrer i Guardia, Loranca y Ramón Rubial aprenden cada año a manejar un ordenador, un teléfono móvil o navegar por Internet con seguridad
Los centros de mayores de la ciudad ofrecen cada año cursos gratuitos sobre el manejo de las nuevas tecnologías en los que participan un millar de personas. A través de ellos aprenden a manejar
las nuevas tecnologías como ordenadores, tablets, teléfono móvil o navegar por Internet con seguridad.
Los centros Ferrer i Guardia, Ramón Rubial y Loranca desarrollan cursos, todos los años entre octubre y junio, sobre Informática e Internet con varios niveles desde iniciación hasta avanzado. Allí aprenden a usar un ordenador personal, a crear una cuenta de correo electrónico, a escribir un documento así como a realizar búsquedas en Google, reservar viajes o realizar compras.
También se organizan a lo largo del año talleres específicos sobre cómo manejar un smartphone, o las aplicaciones de WhatsApp, Facebook, o YouTube.
El pasado verano dentro del programa estival ‘Veranos Conectados 2.0’ se realizaron siete cursos para las personas mayores a los que asistieron unas doscientas personas: Iniciación en Telegram, Aprender a hacer videollamadas, Fotografía con el móvil, Usa el smartphone, Aprende a organizar un viaje por internet, Ciberseguridad, Cómo usar Google Maps así como la App del Ayuntamiento para hacer deporte, Vital Challenge.
Además, durante el año, los tres centros disponen de puntos permanentes de apoyo tecnológico donde un monitor o monitora está a su disposición para realizar con ellos en el acto, la gestión o duda solicitada como pedir citas sanitarias, descargarse el pasaporte COVID, etc…Funcionan todos los sábados y domingos entre las 10 y las 13 horas. En estos puntos existen ordenadores a su disposición con acceso a Internet.
Según la concejala de Mayores, Ana María Pérez, «el objetivo es paliar las dificultades que les supone la brecha digital, proporcionándoles una oportunidad para aprender el manejo de las nuevas tecnologías con toda la ayuda y el apoyo que necesitan».
Noticias relacionadas

Hoy ha comenzado a andar el Proyecto SHARE de habitabilidad para personas mayores con financiación europea
Firma del convenio con las entidades asociadas para el desarrollo de este proyecto cofinanciado porSeguir leyendo…

Luchar contra la soledad de los mayores a través del nuevo programa de Cuentacuentos Intergeneracionales
Un grupo de voluntarios de personas mayores acudirán a centros educativos infantiles donde representarán cuentosSeguir leyendo…