Cursos de formación para el empleo en el CIFE

Cada uno de ellos dispone de quince plazas

El Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo imparte una veintena de cursos de formación para el empleo, cuyo objetivo es mejorar la cualificación profesional y facilitar el acceso al mercado laboral.
A partir de este mes todos los desempleados de la ciudad o trabajadores en activo que deseen mejorar su situación, pueden optar a alguna de las  trescientas plazas que se ofertan en una veintena de cursos de formación.
El concejal de Empleo, Oscar Valero, ha manifestado que estos cursos van destinados sobre todo a aquellos colectivos que tienen más problemas a la hora de encontrar un trabajo o mejorar su situación laboral, como son las mujeres, los mayores de cuarenta y cinco años, desempleados de larga duración o jóvenes o personas con discapacidad, entre otros.
Valero ha añadido que dado que hay una importante demanda de participación se realizará una preselección entre los solicitantes para comprobar la adecuación al perfil y que cumplan todos los requisitos.
Entre los cursos ofertados están: sistemas microinformáticos, patronista escalador, diseñador gráfico digital, celador sanitario, montaje y mantenimiento de instalaciones solares, confección y publicación de páginas web…
El edil ha subrayado que la formación siempre es una magnífica herramienta para mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral, y ha vuelto a incidir en las críticas a los continuos recortes de la Comunidad de Madrid en políticas activas de empleo, cuando el desempleo es el principal problema de los madrileños.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada quiere potenciar la idea de ser una ciudad amigable con los Mayores
  • III Marcha Nocturna Solidaria de la JMD de Vivero-Hospital-Universidad
  • Fuenlabrada quiere una subvención para una plataforma de gestión de la movilidad urbana
  • Fuenlabrada celebra mañana el Park(ing) Day dentro de la Semana de la Movilidad
  • La exposición sobre las Fallas de Valencia viene acompañada de talleres para fabricar ninots
  • La sexta edición del certamen Fuenlabrada Dinámica repartirá 18.000 euros en premios
  • Comienzan las obras para paliar las inundaciones en varias zonas del municipio
  • Fuencometas, I Concurso municipal de cometas para introducir a estudiantes en el mundo aeroespacial
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: