Cursos de formación en el lenguaje de signos para trabajadores municipales

Participarán 78 empleados y empleadas municipales de los departamentos de conserjería, personal de la Oficina Tributaria (OTAF) y del Servicio de Atención Ciudadana

El Ayuntamiento de Fuenlabrada impartirá cursos de formación en el lenguaje de signos para trabajadores municipales de atención ciudadana sobre cómo mejorar la comunicación con personas sordas y con discapacidad auditiva.

Serán 78 empelados y empleadas municipales de los departamentos de conserjería, personal de la Oficina Tributaria (OTAF) y del Servicio de Atención Ciudadana los que participarán en estos cursos que constan de cuatro sesiones y que comenzarán a finales de este mes de enero.

Según ha explicado la concejala de Bienestar Social, Raquel López, «la iniciativa tiene como objetivo mejorar la atención ciudadana que ofrece el ayuntamiento a sus vecinos y vecinos y avanzar en la inclusión de las personas con diversidad funcional auditiva». Cursos de formación en el lenguaje de signos para trabajadores municipales

La iniciativa también persigue dar a conocer el servicio de intérprete de lengua de signos que el consistorio pone, gratuitamente, a disposición de este colectivo.

Las personas que reciban la formación, conocerán pautas que faciliten la comunicación con las personas sordas o con otras discapacidades auditivas. Se les concienciará e informará acerca de las dificultades de comunicación que tienen estas personas.

Especial hincapié se hará en los sistemas alternativos de comunicación si se desconoce la lengua de signos o no se dispone de un interprete de dicha lengua. Además, se revisarán los trámites más solicitados por la ciudadanía con el fin de simplificarlos y utilizar una comunicación más inclusiva.

Los cursos estarán impartidos por la responsable del servicio de interpretación de lengua de signos de la concejalía de Bienestar Social que presta apoyo a las personas con discapacidad auditiva que necesitan realizar gestiones, acudir a citas médicas, o cualquier otra necesidad.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada cuenta con un servicio gratuito de interpretación que es utilizado por casi un centenar de personas con discapacidad auditiva cuando tienen que realizar trámites o gestiones. Los actos oficiales organizados por el Ayuntamiento disponen de un intérprete de este servicio.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada se queda a las puertas y no será Capital Europea de la Juventud 2025
  • La plaza de España acoge un punto de trueque de ropa usada con motivo de la Semana Europea de Reducción de Residuos
  • Kromex, la nueva marca de ropa deportiva del Baloncesto Fuenlabrada
  • El programa infantil ‘Súbete a mi tren’ recorrerá este verano los parques de la ciudad
  • Comienza el primer proyecto piloto de ‘Entrena Empleo’ con la participación de 20 mujeres desempleadas
  • El remodelado Estadio Fernando Torres será una realidad en el verano de 2023
  • Niños y niñas celebran el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: