Cursos de cocina para profesionales por parte de la Escuela de Hostelería de Fuenlabrada

Las recetas se elaborarán con productos frescos de la huerta de Fuenlabrada como acelga, repollo, lombarda y puerro

El CIFE ofrecerá en febrero cursos de cocina para profesionales impartidos por parte de la Escuela de Hostelería de Fuenlabrada. Cursos gratuitos destinados al sector de la restauración en los que se utilizarán como ingredientes principales productos frescos de la huerta de Fuenlabrada, como la acelga, el repollo, la lombarda y el puerro.

Con estos productos procedentes del Parque Agrario local, cada una de las cuatro sesiones del curso se centrará en uno con recetas como acelgas con velouté de ibérico, lombarda salteada con puré de ajos, ensalada de repollo y puerro confitado y suave crema de queso.Cursos de cocina para profesionales por parte de la Escuela de Hostelería de Fuenlabrada

El curso se impartirá de manera gratuita los jueves del mes de febrero, entre las 18 y 20 horas, de la mano de la Asociación de Hostelería de Fuenlabrada y en colaboración con el Parque Agrario. Responden a las necesidades demandas por el sector profesional.

La inscripción es gratuita y se puede realizar en este enlace. Se admitirán solicitudes hasta completar aforo y por orden de llegada.

Según ha explicado la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Soledad Martín, «el objetivo es impulsar la profesionalización del sector y fomentar el consumo responsable y de proximidad, favoreciendo la economía circular al utilizar productos de temporada y de nuestras huertas. Las mejores recetas con el mejor género de nuestra ciudad».

La iniciativa ya se puso en marcha en el último trimestre del pasado año con recetas que utilizaban ingredientes como la calabaza, el tomate, la patata o el pimiento. Dada la buena acogida que tuvieron estos cursos de cocina se vuelve a repetir la experiencia con productos de temporada.

 






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de Información y Asesoramiento Energético
  • El bar La Alegría se alza con el primer premio de la Feria de la Cuchara
  • Abiertas las inscripciones para el III Concurso de Escaparates Navideños
  • La plaza del Tesillo acoge mañana sábado ‘Comercios Mágicos’
  • Los comercios locales pueden ya inscribirse en ‘Fuenlavidad’
  • Fuenlabrada acogerá la Feria de la Cuchara del 17 al 20 de noviembre
  • La III Feria del Comercio de Fuenlabrada albergará 42 stands de negocios locales
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: