Cuentos animados para los más pequeños

Noemí San Román, presidenta de ArbiFuenla, nos presenta esta  iniciativa sobre cuentos animados

Arbifuenla es una entidad que lleva años trabajando a través del juego y el deporte para conseguir crear conciencia de que todos somos iguales e incluir a las personas con diversidad en todas las actividades que se realizan del índole que sean.

Cuentos animados para los más pequeñosLa iniciativa de los cuentos animados surge por la necesidad de continuar creando conciencia social desde casa, incidir en valores y al mismo tiempo fomentar la imaginación de los pequeños. “La imaginación de los niños no tiene límites y en periodo de confinamiento es una herramienta muy útil para salir de sus casas” declara Noemí San Román.

Desde ArbiFuenla siempre han apostado porque los más pequeños adquieran habilidades a través del deporte y la diversión, e insisten en no dejar de hacerlo durante el periodo de confinamiento manteniéndose activos en redes sociales.  “Cuentos animados” tiene como objetivo que los niños puedan disfrutar de cuentos lúdicos que contengan en su mensaje valores tan importantes como la  la igualdad, la diversidad o la empatía, valor que San Román, destaca como el más importante a desarrollar. ‘

Algunos de los títulos que se pueden visualizar son: “El cuento de la selva”, ‘El cuento del cazo’, ‘Pincho se va de vacaciones’, entre otros muchos. Todos divertidos y con un gran mensaje de fondo.

Estos cuentos se publican principalmente en la página de Facebook (Arbifuenla Sanchez) y en Instagram (Arbifuenla). En ellas también se publican acertijos, diapositivas con problemas para que resuelvan los más pequeños u otras actividades sencillas para que participe toda la familia. Noemí San Román explica que: “La idea es mantener activa a la gente que nos sigue en redes sociales y ayudar a que en estos momentos difíciles el día a día les resulte más llevadero”.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: