Cuatro asociaciones de mujeres responden al portavoz del PP

Ante el comunicado emitido por el portavoz y presidente del Partido Popular, Sergio López, que calificó de «títeres del PSOE» a las asociaciones feministas de Fuenlabrada

Cuatro asociaciones de mujeres responden al portavoz del PP por el comunicado publicado en la página web de su partido en el que calificó de «títeres políticos del PSOE» a las asociaciones feministas de la ciudad, recriminándoles su «ideologización de la igualdad en función de quién venga”.

El también presidente de los populares fuenlabreños realizó estas declaraciones a colación de la convocatoria realizada por la concejalía de Igualdad para la participación en la concentración celebrada en la tarde de ayer en la Puerta del Sol, organizada por el Movimiento Feminista de Madrid. El objetivo era hacer constar el rechazo al pacto ocurrido en Andalucía entre las formaciones PP y VOX, y hacer llegar un mensaje alto y claro en toda España, «Ante la Igualdad, ni un paso atrás».

Las asociaciones de mujeres Asociación de Mujeres Pandora, Asociación Colectivo de Mujeres por el Desarrollo y la igualdad (COMDI), Asociación Alquimia Feminista y Asociación de Mujeres Progresistas por la Igualdad (AMPPI), han hecho público hoy un documento en el que quieren expresar que «somos entidades que trabajamos diariamente por la Igualdad, en el ámbito de Fuenlabrada, algunas con un recorrido de más de 20 años en nuestra ciudad, y no vamos a tolerar que ningún partido nos califique de “títeres políticos”, ni entidades manejables por el PSOE ni ningún otro partido político, ya que nuestras actuaciones y objetivos siempre están fundamentadas en querer una sociedad más justa para hombres y mujeres. NO estamos al servicio de nadie, nos mueven intereses de justicia e igualdad, todos ellos presentes en el FEMINISMO».

Además, indican que les parece una barbaridad democrática, que un partido político y su líder vulnere el derecho fundamental de una trabajadora de la Concejalía de Igualdad al mostrar parte de una convocatoria que se hizo a petición de nuestras entidades, saltándose la Ley Orgánica 3/2018 del 5 de Diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

Por ello, piden al Partido Popular que «retire inmediatamente el extracto del correo electrónico que hace público en su página web. Ya que de no hacerlo estudiaremos acciones legales a llevar cabo».

Y hacen constar que el Partido Socialista de Fuenlabrada, a través de la Secretaría de Igualdad ha secundado esta convocatoria, al igual que otras organizaciones políticas, pero en ningún caso ha promovido la movilización en Fuenlabrada.

 






Noticias relacionadas

  • Una cápsula del tiempo recordará las vivencias de niños y niñas en esta crisis sanitaria
  • Fuenlabrada promociona el consumo en los comercios y hostelería locales
  • Fuenlabrada contará con un nuevo gran centro logístico que supondrá una inversión de 15 millones de euros
  • 10.000 kilos de alimentos recogidos en la campaña de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada pedirá la adhesión a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • El Pleno apoya el Plan de Reconstrucción y Protección a la Ciudadanía
  • Fuenlabrada pedirá al Gobierno la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional
  • El Pleno aprueba la concesión de la Medalla de Fuenlabrada a los trabajadores y trabajadoras del Hospital
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: