Cruz Roja recibirá casi 90.000 euros en un nuevo convenio con el Ayuntamiento

Más de la mitad irá destinado a dar continuidad a la casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y el resto, al proyecto de Intervención social, trabajo comunitario y promoción de la salud

Cruz Roja recibirá casi 90.000 euros en un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Fuenlabrada que se ha firmado en la mañana de hoy entre el alcalde de la ciudad, Javier Ayala y el secretario autonómico de Cruz Roja Francisco Gabriel Sánchez.

El objetivo de este acuerdo que se renueva todos los años es que la organización humanitaria continúe desarrollando proyectos sociales con colectivos vulnerables en la ciudad. Cruz Roja recibirá casi 90.000 euros en un nuevo convenio con el Ayuntamiento

De los 89.330 euros de subvención, 52.723 euros irán destinados a dar continuidad a la casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y otros 36.606 al proyecto de Intervención
social, trabajo comunitario y promoción de la salud.

En cuanto a los programas de intervención con la infancia y la juventud, se dirigen a niños, niñas y adolescentes que presentan dificultades en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Además, actúan con mujeres con graves dificultades sociales y participantes integrados en redes locales y en la actual situación de crisis sanitaria, ha redoblado sus esfuerzos en la entrega de alimentos a las familias más vulnerables.

La concejala de Bienestar Social Raquel López ha recordado que «el Ayuntamiento y Cruz Roja viene firmado desde hace muchos años convenios anuales de colaboración ya que entre los fines de ambos está la atención y la protección a los vecinos y vecinas que atraviesan situaciones muy difíciles y que requieren de ayuda».

La Asamblea local de Cruz Roja Fuenlabrada-Humanes está ubicada en un local cedido por el Ayuntamiento, situado en el Centro Cívico La Serna -avenida de las Comarcas, 2-.






Noticias relacionadas

  • Nuevo maratón de donación de sangre en el Hospital de Fuenlabrada
  • Radio Taxi Fuenlabrada forma parte de una expedición humanitaria de ayuda al pueblo ucraniano
  • La Red Fuenlabrada Solidaria habilita puntos de recogida de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano
  • Fuenlabrada se concentrará el sábado en apoyo a Ucrania
  • Ciudadanos Fuenlabrada propone la recogida de tapones para recaudar fondos
  • El convenio del Ayuntamiento con Cruz Roja asciende a 161.606 euros
  • Fuenlabrada renueva el contrato de comida a domicilio para personas mayores o con discapacidad
  • El Ayuntamiento subvencionará con 70.000 euros a dos proyectos sanitarios de cooperación al desarrollo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: