Cruz Roja presenta un nuevo programa de salud y medio ambiente

Promover los hábitos de vida saludables en la población es el principal objetivo de este nuevo proyecto

Cruz Roja presenta un nuevo programa de salud y medio ambiente. Un programa transversal dento de Cruz roja ya que trabaja de la mano del Programa de mayores y de CR Juventud. El objetivo de este programa es la promoción de hábitos de vida saludables, a través de actuaciones de sensibilización.

El programa está integrado por cuatro proyectos. El primero consiste en la promoción de hábitos y conductas saludables. Tiene como objetivo promocionar estos hábitos, prevenir enfermedades y reducir el daño causado a la salud. Dentro de este proyecto se desarrollan varias sesiones centradas en la alimentación, el ejercicios y la salud emocional.

El segundo proyecto consiste en la prevención de accidentes. Su objetivo consiste en motivar un comportamiento y estilos de vida que fomenten una actitud responsable por la propia seguridad y la de los demás. Se difunden las pautas de acción básica para actuar ante accidentes, como la conducta P.A.S. y técnicas básicas de primeros auxilios.

Existe también un proyecto de información, prevención y sensibilización VIH-SIDA. Su objetivo es contribuir a la disminución de las infecciones por VIH y otras ITS (infecciones de transmisión sexual). Se realizarán acciones de sensibilización en calle y también sesiones grupales para dar información más detallada.

Este proyecto trabaja conjuntamente con la Unidad Móvil de Prevención de VIH y otras ITS de la Consejería de Sanidad, gestionada por Cruz Roja. La localización de la Unidad está disponible llamando a la Asamblea de CR Fuenlabrada  (914920270) o en el Servicio Multicanal de CR de Información y Prevención del VIH (900 111 000).

El último proyecto consiste en la promoción de hábitos y conductas respetuosas con el medio ambiente. Tiene como objetivo sensibilizar a la población de la importancia que tiene una gestión adecuada de nuestros recursos naturales para garantizar la sostenibilidad global. Dentro de este último proyecto, se encuentra el proyecto Pobreza Energética, que lucha contra la pobreza energética de personas mayores y hogares en riesgo o en situación de vulnerabilidad.

Tamara Carrillo, técnico de los proyectos de salud y medio ambiente y Remedios Montero, voluntaria de estos proyectos, han hablado con Onda Fuenlabrada acerca de estas iniciativas.







Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: