Cruz Roja Fuenlabrada nos habla sobre su captación de fondos

La Cruz Roja necesita más socios para poder llevar a cabo los proyectos humanitarios que tienen entre manos

Cruz Roja Fuenlabrada nos habla sobre su captación de fondos. Hoy nos han visitado representantes de la Asamblea Local de Fuenlabrada y Humanes; su presidente, Bernardo Loriente, la directora técnica, Belén Garcés y la voluntaria de captación de fondos, Dolores Morales.

Esta institución humanitaria, de carácter voluntario, se creó en España en 1864 y desde entonces algunos de sus principales objetivos han sido la búsqueda y el fomento de la paz, la cooperación nacional e internacional, entre otros. Cruz Roja Fuenlabrada nos habla sobre su captación de fondos

Al ser una institución sin ánimo de lucro, subsiste de las ayudas y donaciones de las personas que desean colaborar con su causa, y por eso, las principales fuentes de financiación que obtienen son:

  • Aportaciones realizadas por los socios, que al mes de abril son un total de 4.809 socios/as, de los cuales 68 son empresas.
  • La lotería de la Campaña del Sorteo del Oro, que tendrá lugar el 20 de Julio y se pueden adquirir los boletos en la propia Asamblea, por 5 euros el boleto.
  • Las banderitas, que tienen lugar el mes de Octubre, en el que salen a las calles con las huchas de Cruz Roja, en busca de donaciones de la población.
  • De otros eventos y donaciones planificados durante el año con ayuda de Ayuntamientos o entidades del país, ya sea de material o económico.
  • Subvenciones de Ayuntamientos, Comunidad de Madrid, Ministerios, etc., que están destinadas al desarrollo de actividades y Proyectos definidos previamente.

Actualmente, están llevando a cabo la campaña de captación de socios «Necesitamos más gente que diga que sí«, y en los meses de Junio y Julio , desarrollarán proyectos destinados a mayores e inmigrantes.







Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: