Cruce de acusaciones entre el alcalde y el consejero de Administración Local durante una visita al carril-bici
Ayala e Izquierdo se han enzarzado en reproches con motivo del Plan Regional de Inversiones
Hoy se ha producido un intenso cruce de acusaciones entre el alcalde y el consejero de Administración Local durante una visita al carril-bici ejecutado en la ciudad y que corresponde al Plan Regional de Inversiones (PIR) 2016-2019.
Según ha explicado el alcalde, Javier Ayala, «es una obra que finalizó en julio de 2019 y venir a verla a hora me llama poderosamente la atención y denota lo poco en cuenta que se tiene a Fuenlabrada en el el Gobierno regional. No es propio que la presencia de Fuenlabrada en el Gobierno de la Comunidad de Madrid sea venir a ver una obra finalizada hace casi tres años».
Las obras fueron gestionadas por el Consistorio y el presupuesto destinado fue de 525.000 euros, financiado al 80% por la Comunidad y al 20% por el Ayuntamiento.
Ayala le ha recordado al consejero la deuda que el Gobierno regional tiene pendiente con la ciudad puesto que todavía no han cumplido con los proyectos previstos para la ciudad en planes regionales anteriores.
«La Comunidad de Madrid nos ha dejado un PIR que no ha cubierto las necesidades de los municipios los dos años anteriores y tiene una deuda con esta ciudad que se la vamos a recordar permanentemente», ha comentado.
Como respuesta, Carlos Izquierdo ha acusado al Ayuntamiento de Fuenlabrada de ser uno de los municipio que más retraso lleva en la petición de los nuevos planes para el próximo PIR. Le ha instado a que «los presente cuanto antes, que se pongan a trabajar y hagan los deberes».
Pese a la tensión, el regidor fuenlabreño ha invitado al consejero de Administración Local y Digitalización a que venga a Fuenlabrada «a hablar de proyectos de futuro de ciudad, «estoy encantado de ver al consejero y de recibirle en nuestro municipio, pero para hablar de obras de futuro, de construcción de ciudad, no para visitar unos trabajos que finalizaron en julio de 2019».
El tramo visitado de carril-bici consta de un trazado de 3,6 kilómetros y discurre desde el Paseo Setúbal, por la calle Grecia, avenida de las Naciones, Creta y Luis Sauquillo, hasta llegar a la M-506. El objetivo es unir los Parques de la Solidaridad y El Olivar.
Noticias relacionadas

Cuatro nuevos autobuses eléctricos se suman a la flota de la EMT de Fuenlabrada
En los próximos meses se incorporarán otros siete con lo que el 33% de laSeguir leyendo…

Abierto el plazo para solicitar ayudas de adaptación de viviendas para mayores, personas usuarias de los Centros de Día y dependientes
El plazo permanecerá abierto hasta el 22 de septiembre en el primer caso y hastaSeguir leyendo…